Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez, contra las feministas: “Se puede protestar, pero no rayar”

La esposa de Andrés Manuel López Obrador se pronunció por lo actos que afectaron el Ángel de la Independencia.
mar 27 agosto 2019 11:00 AM
Andres Manuel Lopez Obrador : Election In Mexico
Beatriz Gutierrez Müller

Después de que el pasado viernes 16 de agosto una marcha causara daños a el Ángel de la Independencia, el monumento histórico más importante de México, miles de ciudadanos expresaron su inconformidad a través de las redes sociales, generando un debate entre la importancia de la marcha al denunciar la violencia de género y los feminicidios y, el respeto a los inmuebles con un significado cultural relevante para la nación y que además pertenecen a todos los mexicanos.

Publicidad

Sin embargo, la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller , al concluir la inauguración de la exposición “Memoria de milagros. Exvotos mexicanos” que encabezó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue cuestionada por las pintas y grafitis en el Ángel, por lo que se pronunció en contra de estos actos que afectan el patrimonio nacional según el video que publicó en sus redes El Economista.

“Es incuantificable el daño hacia el patrimonio mexicano, pero por qué pasa eso, porque los mexicanos, en muchos casos, no tienen conciencia del valor de lo que están rayando. Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se debe hacer es rayar el patrimonio. Me refiero a todas las pintas que han existido, este es el país de las pintas. Por más razón que tengan quien proteste, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico. Independientemente de la impartición de justicia a tal o cual caso o validez que tenga la protesta, es un daño al patrimonio y el patrimonio es de todos los mexicanos” expresó Gutiérrez Müller.

Publicidad

La esposa de Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración de dicha exposición el pasado lunes en el museo ubicado en la calle de Moneda número 13, la cual presenta 594 piezas de exvotos realizados sobre lienzo, papel, metal y madera que fueron sustraídas de México y repatriadas de Italia el 6 de marzo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad