Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papá de Loret deja el periodismo y responsabiliza a AMLO de lo que les pase

Rafael Loret de Mola Vadillo dijo que si algo le pasa a él o a su hijo es culpa del presidente de México
lun 26 agosto 2019 02:49 PM
13a Corrida de Toros
13a Corrida de Toros

Luego de que este jueves Carlos Loret de Mola anunciara el fin de su relación con Televisa y dejara de laborar con dicha empresa después de 18 años, su papá, el periodista Rafael Loret de Mola Vadillo, renunció a su profesión y denunció al Gobierno Federal por emprender una "cacería contra periodistas".

A través de un video difundido por su canal de Youtube, Loret de Mola Vadillo dio a entender que desde el momento de que AMLO asumió el cargo como presidente, él y los demás periodistas ya no tienen garantías para ejercer su profesión y dijo que había llegado el momento de retirarse del oficio que ha ejercido durante 38 años

Publicidad

“Estoy tomando la decisión de dejar el periodismo definitivamente simplemente porque no hay garantías para ejercer mi profesión, porque la sociedad o parte de ella está absolutamente nublada por las mentiras y la demagogia de un personaje que se dice presidente de la República”, dice Loret de Mola Vadillo en la primera parte del video.

El autor de libros políticos como Despeñadero y 2012: la sucesión aseguró que si algo le sucede a él o a su hijo Carlos, la culpa será de AMLO. “Pongo en este momento en sus manos la vida de mi hijo y mi propia vida. Cualquier cosa que nos pase será culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador… Dejo este video grabado ya era el caso de que me ocurra algo en las próximas horas".

El periodista nacido en Tampico hace 66 años aseguró que las amenazas hacia su persona han aumentado de un tiempo para acá y lo mismo ha sucedido con las “infamias” hacia su trabajo y su persona.

Publicidad

“Las amenazas han arreciado. Las infamias también. Nunca en la historia de nuestro país habíamos llegado a estar pisoteados de esta manera por el poder público y no lo voy a tolerar. Me estoy jugando la vida, lo sé, pero repito, si algo me sucede, en las manos de Andrés estará mi sangre. Lo digo con cero cobardía”.

Un día antes, en su canal de YouTube, el periodista había denunciado una supuesta cacería de brujas por parte de la 4T y aseguró que presidente Lopez Obrador ya firmó un acuerdo “millonario” con Televisa que le permite, entre otras cosas, cortar cabezas de periodistas e incluso, cambiar el formato de cualquier noticiero.

“El presidente López Obrador, en las vísperas de su informe, comenzó personalmente o a través de algún testaferro, que era o que es Alfonso Romo Garza, a negociar escandalosos convenios de publicidad con los medios informativos de mayor calado en la República. No sé si habrán notado que muchos de ellos han bajado el tono, han bajado las manitas y hasta la dignidad. En el caso de Televisa, por ejemplo, un convenio de mil millones de dólares, de mil millones de pesos, perdón, no es cualquier cosa, es una enorme cantidad de dinero y claro, a cambio de ello, pues puede pedir cualquier cosa”, denunció en su canal.

Publicidad

“Puede hacer que se guillotine a un periodista, puede lograr modificar el formato de los programas noticiosos, puede hacer que hasta las arpías que alguna vez pasaron por los foros de Televisa se alcen en armas, cuando yo conozco las historias. Martita Guzmán , conozco tu historia y conozco la historia de muchas otras personas que estuvieron y han estado en Televisa y que tienen un enorme temor a hablar. Pero el convenio de publicidad está asegurado”.

Rafael Loret de Mola Vadillo es abogado de profesión, hijo del político mexicano Carlos Loret de Mola Mediz. Empezó en los medios de comunicación, a principio de la década de los 70, con un programa sobre los toros, que son su gran pasión.

Menos de una década después empezó con algunas colaboraciones en programas en los que fungía como analista y comentarista político. Como escritor ha publicado 37 libros y ha sido articulista de periódicos como El Universal, La Jornada y Excélsior.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad