Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo llega Angela Merkel a los 65 años

La canciller alemana está cumpliendo un año más de vida y lo hace en medio de las especulaciones acerca de su salud.
mié 17 julio 2019 05:57 PM
20 cosas Angela Merkel 5.jpg
Angela Merkel

El mundo quedó sorprendido por los temblores que Angela Merkel sufrió el martes 18 de junio de 2019 en la visita de Estado que hizo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski a Berlín. Las imágenes de la que fuera la mujer más poderosa del mundo por ocho años consecutivos -según Forbes- teniendo espasmos y tratando de no desvanecerse durante la entonación del himno de Alemania se hicieron inmediatamente virales.

65 años Angela Merkel 1.jpg
Angela Merkel
Publicidad

La versión que la propia Merkel dio en una conferencia de prensa fue que se trataba de una descompensación, lo cual pudo ser mentira, debido a que el jueves 27 de junio en un acto oficial en Berlín, la canciller volvió a temblar. Lo anterior despertó las alertas y comenzaron las presiones de la prensa por saber exactamente que ocurría con la líder mundial.

65 años Angela Merkel 3.jpg
Angela Merkel

Sin embargo, siete días antes de su cumpleaños 65, Angela Merkel volvió a recaer en los espasmos, desatando un debate público acerca de la privacidad de la salud de un mandatario con peso internacional. Aunque no se ha explicado puntualmente la situación mental y física de Merkel, lo que es un hecho es que está llegando al quinto escalón del sexto piso en un punto álgido de su carrera política: Es la canciller de Alemania desde 2005 y la persona más longeva al frente del gobierno alemán, y su capacidad de liderazgo ha sido reconocida por diversos presidentes y primeros ministros del planeta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad