Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Fernando de la Rúa renunció a la presidencia y huyó en helicóptero

Este martes el expresidente argentino falleció a los 81 años, pero la imagen del político dejando la casa de gobierno permanece en la memoria.
mar 09 julio 2019 12:46 PM
Fernando de la Rúa
Fernando de la Rúa asumió la presidencia de Argentina en 1999

Fernando de la Rúa asumió la presidencia de Argentina en 1999 en medio del fervor que despertó en la mayoría de los ciudadanos la propuesta de terminar con años de crudas políticas neoliberales y de corrupción.

Su mandato, sin embargo, es recordado como uno de los peores en la historia del país. Ahogado por la más grave crisis social y económica que sufriera Argentina y por denuncias de corrupción, dejó el poder solo dos años después, en medio de violentos disturbios y de una represión policial que dejó decenas de muertos.

Publicidad

La imagen de De la Rúa subiendo al helicóptero presidencial en la terraza de la Casa Rosada tras haber renunciado, como si se hubiera encontrado en medio de un ataque, aún perdura en la memoria de los argentinos.

Fernando de la Rúa
Fernando de la Rúa fue hospitalizado en estado delicado por problemas cardiorrespiratorios que agravaron dolencias cardiovasculares previas.

“No lo hice escapando de nada”, afirmó años después durante una entrevista en la que admitió que fue un error abandonar la casa de Gobierno en un helicóptero.

“En ese momento, no advertí la dimensión del golpe que se había producido”, añadió el exmandatario, quien murió hoy en Buenos Aires a los 81 años, apenas unas horas después de haber sido hospitalizado, confirmó el actual mandatario del país, Mauricio Macri.

"Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

De la Rúa quien fue presidente de Argentina entre 1999 y 2001, fue hospitalizado en estado delicado en el instituto Fleni de la localidad bonaerense de Escobar, según allegados del político por problemas cardiorrespiratorios que agravaron dolencias cardiovasculares previas.

Fernando de la Rúa
el gobierno de Fernando de la Rúa es recordado como uno de los peores en la historia de Argentina.

Los problemas cardiacos del ex mandatario habían mermado su salud, ya que en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto de miocardio y en 2014 a otra por obstrucciones arteriales.

“Deseo que se puedan retomar las relaciones internacionales como lo veníamos planteando sin interrupción y que se restablezca pronto la confianza para reactivar la economía, voy a estar ayudando al país.

“Concluyo una etapa de mi vida donde he entregado lo mejor de mí para el país. Quiero Dios alumbrar el camino de la República, muchas gracias”, expresó de la Rúa en conferencia de prensa cuando se le preguntó cómo creía que lo recordaría la historia tras su renuncia a la presidencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad