Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién puso fin a 30 años de panismo en Baja California?

Él es Jaime Bonilla Valdez, virtual ganador de las elecciones en el estado cachanilla.
lun 03 junio 2019 01:25 PM
Jaime_Bonilla.jpg
Jaime Bonilla Valdez, futuro gobernador de Baja California

Los bajacalifornianos lo conocen como un empresario de los medios de comunicación, un apasionado del beisbol y uno de los tantos coterráneos con actividades entre los Estados Unidos y México, que para ser candidato, tuvo que renunciar a su nacionalidad norteamericana.
Según registros oficiales, Bonilla Valdez obtuvo más del 50% de los votos en las elecciones del domingo, dejando atrás a su contrincante panista, Óscar Vega, su más cercano competidor.
Aquí te compartimos algunos datos sobre el futuro gobernador de Baja California, quien parece dar la estocada final al Partido Acción Nacional al arrebatarles el primer estado que gobernaron y que mantuvieron por tres décadas consecutivas.

-Nació el 9 de junio de 1950, en Tijuana.
-Estudió Ingeniería industrial en la UNAM y tiene una maestría en Administración Pública en la National University de San Diego.
-Es una de las mentes detrás del llamado Primer Sistema de Noticias de su estado, con presencia en Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, a través de tele abierta y cable.
-Fue diputado federal por el Partido del Trabajo en 2012.
-Se convirtió en senador por Morena en 2018, pero dejó el cargo tres meses después para competir por la gubernatura de su estado.

Publicidad
Jaime Bonilla Valdez
Jaime Bonilla Valdez, al declararse ganador del proceso electoral

-Es uno de los mejores amigos de Andrés Manuel López Obrador.
-Su afición por el beisbol no es algo nuevo (sí, también él), pues de 1982 a 1985 estuvo al frente del club de la Liga Mexicana del Pacífico, Potros de Tijuana.
-Es fan de los Padres de San Diego, en las Grandes Ligas.
-Es uno de los empresarios más prósperos de su entidad.
-Su cuenta de Twitter, @Jaime_BonillaV, cuenta con 75 mil seguidores, pero su fuerte es Facebook, donde suma casi millón y medio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad