Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El “Me Canso Ganso” de AMLO llegará a la Televisión

El canal 22, dependiente de la Secretaría de Cultura Federal, destina más de 2 millones de pesos para producir un programa que llevará por nombre la frase popularizada por AMLO.
jue 09 mayo 2019 06:54 AM
95be7a4f-d7c0-4ecd-bfc1-ba30d612f15e.JPG
Andrés Manuel López Obrador, presidente.

El “me canso ganso” que pronunció Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta y que se ha popularizado en la opinión pública desde entonces , llegará a la televisión como el nombre de un programa de televisión que será producido por el canal 22.

La televisora estatal que depende directamente de la Secretaría de Cultura Federal es la que figura en el contrato firmada a través del cual el Gobierno Federal adjudicó más de 2 millones de pesos para este programa del que se conoce solamente el título y una somera descripción "Me Canso Ganso, una Revista Cultural, Apoteósica y Romántica.”

Publicidad

En el contrato 2051647 publicado en en el sitio de transparencia de la Secretaría de Hacienda figura la empresa Syn Compañía. La publicación señala que dicho acuerdo comenzó el pasado 1 de mayo y que tiene vigencia hasta el próximo 27 de mayo.

El Canal 22 es la televisión cultural que depende directamente de la Secretaría en cuestión. Sin embargo, según informó el periódico Reforma, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, aseguró que el Gobierno federal no promovió la contratación del programa.

Aún no se detallan las temáticas, duración y formato con el que se realizará este programa. Lo que conocemos de SYN Compañía es que es representada legalmente por Raúl Maldonado Alvarado quien, según su perfil de Facebook, es productor de televisión en el Canal 22 y anteriormente se desempeñó en Editor y Post-Productor en Canal 13 Imevisión.

No es la primera vez que esta empresa concreta un contrato con el Canal 22. Según el portal de ADN Político , la empresa realizó el programa Voces de Yucatán con Armando Manzanero, cuyo contrato también le fue otorgado por Canal 22 en 2016 por un monto de 2 millones 107,000 pesos.

La productora que según su descripción “tiene por objetivo principal la prestación de servicios procesionales, de representación de artistas, locutores, modelos y en general todo tipo de personas físicas o morales relacionadas con los medios de comunicación y el arte,” también ha realizado comerciales para la Lotería Nacional y la Secretaría de Economía.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad