Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es lo que México realmente necesita?: Jorge Ramos de AMLO en la revista TIME

La revista TIME incluyó al presidente de México en su listado anual de los 100 personajes más influyentes. El periodista Jorge Ramos se muestra crítico en su perfil
mié 17 abril 2019 07:10 PM
Lopez Obrador Meets Mexican Egineering Organizations
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Como cada año, la revista TIME presentó su listado de los 100 personajes más influyentes del año. En esta edición, Andrés Manuel López Obrador figuró en la categorías de “líderes” junto a personajes como el venezolano Juan Guaidó y el estadounidense Donald Trump.

Como es tradición, la publicación norteamericana invitó a otro personaje a escribir un breve perfil de la persona distinguida. En el caso de AMLO, fue el periodista Jorge Ramos el encargado de este texto. “Más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la última elección, y eso es exactamente lo que obtuvieron”, se puede leer en la primera línea.

Publicidad

Al avanzar en la lectura, Ramos acepta que existe una distancia entre el actual mandatario mexicano y su predecesores, sin embargo se cuestiona “¿Pero es eso lo que México realmente necesita?”. A lo largo del texto se nota un tono crítico por parte del periodista, sin dejar de reconocer la importancia histórica de López Obrador.

El periodista mexicano radicado en Miami, es parte de Quién 50, los personajes que transforman a México y ni te imaginas las pasiones que comparte en las redes sociales.
El periodista mexicano radicado en Miami, es parte de Quién 50, los personajes que transforman a México y ni te imaginas las pasiones que comparte en las redes sociales.

“En un evento reciente en Veracruz, pidió a la audiencia que levantaran la mano. Nadie levantó la mano. 'Esa es mi gente', dijo después. Pero, para consternación de muchos, el político de izquierda se niega a denunciar la dictadura en Venezuela”, plantea Ramos.

“AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”, concluye la participación de Ramos en la reciente edición de los 100 TIMES.

Esta publicación ocurre días después de que Jorge Ramos se presentara en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador para interpelar al presidente respecto al ambiente de violencia que se vive en México a poco más de cuatro meses de iniciada su administración.

Otra figura mexicana reconocida en este listado fue la actriz Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar en la categoría a mejor actriz protagónica. Entre los nombres que figuran se encuentra la joven activista por el cambio climático Greta Thunberg, la cantante Ariana Grande, el cineasta Spike Lee y el futbolista Mohamed Salah.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad