Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la escuela a la que va el hijo de Andrés Manuel López Obrador

El presidente compartió en sus redes sociales que recibió a un grupo de alumnos y profesores de la escuela en la que asiste su hijo
vie 12 abril 2019 01:37 PM
Andres Manuel Lopez Obrador : Election In Mexico
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez con su hijo, Jesús Ernesto

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a un grupo de alumnos y profesores de la escuela en la que estudia su hijo de 12 años Jesús Ernesto López Gutiérrez. Así lo dio a conocer el presidente de México en su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación se informa que el presidente recibió en el recinto a la Escuela Experimental Freinet de San Andrés Tuxtla, Veracruz y a la Escuela Manuel Bartolomé Cossío de la Ciudad de México, esta última donde estudia su hijo menor.

Publicidad

Según la pagina de Internet de dicha escuela, el método de aprendizaje está centrado en que sus alumnos sean autodidactas. "A nuestra directora y nuestros maestros les importa que vengamos felices a la escuela, que estemos contentos, que aprendamos con alegría y que al mismo tiempo estudiemos aquello que más nos interesa", se puede leer en la página de la institución.

Actividades como viajes, visitas, llevar un diario, campamentos, festivales de lectura y la posibilidad de tener un intercambio, son algunas de las actividades que caracterizan a este centro de estudios.

escuel-a.jpg
Escuela Manuel Bartolomé Cossío

Esta información fue difundida también por la Oficina de la Presidencia. En las dos fotos que circulan de esta visita, se puede ver a los alumnos con ropa casual, sin portar uniformes y en poses y actitudes mucho menos formales que las que se puede apreciar en las fotografías que existen de visitas de estudiantes con anteriores presidentes.

Recordamos que en febrero pasado corrió el rumor en redes sociales que el hijo menor del Presidente asistía al Colegio Americano, uno de los más prestigiosos y más caros de México. Un asunto que fue duramente criticado por los usuarios al ser contradictorio con la política de austeridad que promueve. Sin embargo, solo se trató de un rumor que comenzó a difundirse a través de un mensaje de whatsapp.

La información fue corroborada cuando el menor ganó unas elecciones colegiales en la Escuela Manuel Bartolomé Cossío ubicada en Tlalpan, institución educativa en la que cursa su último año de primaria.

Según ha declarado el propio Andrés Manuel López Obrador, esta es una de las razones por las que aún no han cambiado su domicilio a uno más cercano a Palacio Nacional. Ahora que el menor está por entrar a la secundaria, la familia López-Gutiérrez buscará un centro educativo más cercano a este recinto.

escuela.jpg
Escuela Manuel Bartolomé Cossío

Jesús Ernesto López es el menor de los cuatro hijos del mandatario y el único de su segundo matrimonio con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. El menor ha estado bajo los reflectores y la opinión pública. Durante toda la campaña recibió críticas e insultos en redes sociales, razón por la cual su madre salió en su defensa junto a algunas organizaciones en defensa de los menores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad