Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La “mafia cultural e intelectual” no quería a AMLO como presidente

Uno de los involucrados en la campaña digital que buscó desacreditar a AMLO durante su campaña rompe el silencio.
vie 29 marzo 2019 12:03 PM
AMLO
Andrés Manuel López Obrador

El editor Ricardo Sevilla, quien aseguró ser parte de la campaña de descrédito digital en contra del entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, reveló que editó un “diccionario de oprobios” para afectar la imagen de AMLO como parte de los encargos de la organización presuntamente liderada por el empresario Agustín Coppel, el escritor mexicano Enrique Krauze y el periodista Fernando García Ramírez.

Así lo reveló Sevilla en una entrevista que sostuvo con la periodista mexicana Carmen Aristegui. “Intentaron mostrarlo como intolerante y me encargaron que investigara y que elaborara una especie de diccionario de oprobios, le decían, buscaba productos un poco más refinados para publicarlos en sus sus columnas”, aseguró al explicar que realizó este documento haciendo una búsqueda en notas de prensa.

Publicidad

Según sus declaraciones, la intención original era revivir la emblemática frase “cállate chachalaca” que López Obrador utilizó en el año 2016 para referirse a Vicente Fox y a través de expresiones similares mostrarlo como una persona intolerante.

En dicha conversación, comentó que él trabajó este documento como un “producto literario” apoyado con tres diccionarios. El documento reunía declaraciones y calificativos expresados por Andrés Manuel a diversos personajes y en diferentes contextos.

“Hubo sobre Ricardo Anaya, en algún momento el candidato le llamaba "Pirruris", "Candidato de la Mafia del Poder", "Mafiosillo". Hay algo sobre José Cárdenas, el conductor de radio en donde lo llama "Calumniador", algo sobre el propio Enrique Krauze donde lo señalan como conservador con apariencia de liberal” dijo. Según lo consignado por Sevilla, el resultado fue publicado por García Ramírez en su columna La República del insulto del 21 de marzo de 2018 en el periódico El Financiero.

El también docente mexicano, invita a los involucrados a que demuestren que sus declaraciones son falsas, incluso sugiere que realizar un peritaje a través de las autoridades competentes a los correos electrónicos y mensajes de texto que ha presentado como pruebas. Hasta el momento, ninguno de los aludidos ha dado declaraciones al respecto.

Este hecho fue detonado después de que Tatiana Clouthier señaló en su libro Juntos hicimos historia, editado por Grijalbo, la presumible participación del historiador Enrique Krauze en la campaña conocida como Operación Berlín, la cual buscaba desacreditar a Andrés MAnuel López Obrador, entonces candidato a la presidencia, a través de contenido digital, memes, videos, imágenes y notas distribuidos a través de las redes sociales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad