Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 datos que debes conocer sobre Luis Donaldo Colosio

En su aniversario luctuoso número 25, estos son algunos datos importantes sobre el ex candidato a la presidencia en 1994.
sáb 23 marzo 2019 01:55 PM
El cineasta Alan Tomlinson dirige el documental `What Happened When Colosio´, que se transmitirá entre septiembre y octubre a través de Discovery Channel.
El cineasta Alan Tomlinson dirige el documental `What Happened When Colosio´, que se transmitirá entre septiembre y octubre a través de Discovery Channel.

A 25 años del lamentable fallecimiento del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, nos hemos dado a la tarea de recopilar los 10 datos importantes sobre la vida del político mexicano quien fue asesinado durante su campaña por Lomas Taurinas, Tijuana.

  • Luis Donaldo Colosio Murrieta nació el 10 de febrero de 1950, en Sonora.
Publicidad
  • Estudió economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey y al terminar se fue Pensilvania a estudiar una maestría en Desarrollo rural y Economía.
  • En 1968 se enlistó en las filas del PRI y se dedicó a dar clases en el Colegio de México, la UNAM y la Universidad Anáhuac.
  • En 1988 fue nombrado presidente del PRI y poco tiempo después se convirtió en el secretario de Desarrollo Social durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
  • Al finalizar el sexenio de Salinas de Gortari, el 10 de enero de 1994 inició su campaña como candidato a la presidencia, sin embargo, el surgimiento del movimiento del EZLN opacó de alguna manera el trabajo de su candidatura.
  • Su viuda, Diana Laura Riojas creó la Fundación Colosio encargada del análisis, investigación, divulgación y docencia en torno a la economía y política mexicana.
  • Diana Laura falleció a causa de cáncer de páncreas, el 18 de noviembre de 1994, tan solo 8 meses después del trágico asesinato del entonces candidato a la presidencia de México.
  • Sus hijos Luis Donaldo de 8 años y Mariana de 1 año, quedaron al cuidado de sus tíos Hilda Elisa Riojas y Fernando Cantú, tras el fallecimiento de sus padres.
  • Al quedarse sin candidato, de inmediato Ernesto Zedillo fue el reemplazo de Colosio y fue el presidente de México de 1994 al año 2000.
  • Su muerte causó un gran impacto en el país al grado de que en Oaxaca existe la Liga de futbol Luis Donaldo Colosio, mientras que en Durango hay una liga de futbol rápido con el nombre del ex candidato a la presidencia.
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad