Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Maragarita Zavala y Felipe Calderón solicitan registro de nuevo partido político

El expresidente y la ex candidata a la presidencia solicitaron ante el INE el registro de su nuevo partido político LIBRE.
Spanish Royals Attend the Opening of 'I Foro Espana-Mexico'
Felipe Calderon y Margarita Zavala

El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quien fue candidata a la presidencia en la pasadas elecciones, solicitaron este lunes el registro de un nuevo partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

México Libre es el nombre oficial de esta alternativa política, informó el diario Reforma. Según declararon los expanistas, este partido dará espacio y voz a aquellos ciudadanos que tienen el anhelo de participar en la vida pública y que no encuentran opciones para ello.

Publicidad

"Lo que estamos haciendo es abrir un canal de participación ciudadana en la vida pública de México. Para miles y miles de mexicanos y de mexicanas que quieren participar y que por distintas razones no han encontrado vías de participación. No es contra ningún partido político, ni nos define la coyuntura ni siquiera quien detenta el poder, pero sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político, una organización que se base en determinados principios", declare Zavala.

Para que obtener el registro, Margaratita y su esposo tendrán que afiliar a 240 mil ciudadanos y 300 asambleas distritales.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad