Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que debes saber de Beatriz Gutiérrez Müller, la nueva primera dama

Te presentamos 10 datos relevantes de la primera dama con mayores niveles de estudios en la historia de nuestro país.
lun 02 julio 2018 08:52 AM
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Notimex)

Será más que una primera dama. Beatriz Gutiérrez Müller es mucho más que la esposa de Andrés Manuel López Obrador, es una mujer que ha alcanzado sus metas propias, símbolo de la equidad que cada vez se vive más en nuestro país. Te presentamos 10 puntos que lo comprueban.

1. Beatriz estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana en el Plantel Golfo Centro, en Puebla, y se tituló con la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales.

Publicidad

2. Consiguió la maestría en Letras Iberoamericanas en 2002, por la misma institución, con la tesis El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España; además consiguió un doctorado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller

3. Beatriz trabajó como periodista durante 10 años, publicando en El Universal, en Puebla, para luego laborar en Argos Comunicación, la productora de Epigmenio Ibarra.

4. Durante la administración de AMLO, en el entonces DF, fue parte de la Dirección de Difusión del GDF.

5. Debido a sus capacidad de análisis, se convirtió en asesora de Asuntos Internacionales para Andrés Manuel.

6. Aquí, en Quién, confirmamos en 2006 el noviazgo entre ella y López Obrador, mismo año en el cual contrajeron nupcias.

7. En abril de 2007 nació su hijo Jesús Ernesto.

amlo
Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

8. En febrero de 2011 presentó su novela Larga vida al sol. A esa publicación se sumaron Dos revolucionarios a la sombra de Madero y Viejo siglo nuevo.

9. Dio clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Impartió las materias "Enfoques Estructurales en Comunicación" y el "Taller de Expresión Oral y Escrita".

10. Será la Primera Dama con mayores niveles de estudios en la historia de nuestro país, al contar no sólo con licenciatura y maestría, sino con doctorado.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad