Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El amor por la Miguel Hidalgo

Federico Döring está a punto de comenzar su campaña para convertirse en diputado local de la delegación Miguel Hidalgo, una zona en la que creció y que hoy quiere hacer crecer
lun 23 abril 2018 11:43 AM
Federico Döring
Federico Döring Federico Döring

Sus primeros recuerdos están en la casa de su abuela, en la colonia Escandón: los olores y los colores. La gente. La comida, las fiestas y la alegría. Ahí creció y ahí entendió acerca del barrio. De los vecinos y de la comunidad. Y hoy, para Federico Döring, las sensaciones acerca de la delegación Miguel Hidalgo, el lugar en el que aprendió a andar en bicicleta y en el que le enseñaron que un vecino también es parte de la familia, son las mismas que décadas atrás, aunque no se trata de pura nostalgia o de un acto de campaña. No. Ahí estudian sus hijas. Ahí juega su familia... ahí crecen las personas que más quiere cuidar.

Y es también ahí donde nace su gran interés actual por formar parte del primer Congreso de la Ciudad de México como diputado local, por parte del Frente, representando una área a la que le tiene cariño, pasión y deudas emocionales y que hoy representa el mayor reto de su carrera.

Publicidad

"Creo que el mejor diputado es el que más escucha y desde que era pequeño recuerdo escuchar muchas cosas sobre la delegación Miguel Hidalgo. Necesidades que hoy siguen latentes y que abren áreas de oportunidad para trabajar en una delegación que crece, en gran medida, gracias al trabajo vecinal", comenta Döring.

"Es un distrito que representa, en sus enormes contrastes, la realidad de la ciudad. Aquí, la gente se siente orgullosa de sus espacios públicos, goza sus barrios, los camina y los vive. Están orgullosos de su pertenencia y siempre quieren dar un paso más. Ir más allá del trabajo de la ciudad y ser innovadores. En movilidad, en oferta cultural, en trabajo de comunidad...siempre van a un paso adelante y nosotros queremos acompañarlos porque también queremos ver crecer una delegación que tiene una gran identidad y un espectacular aporte a la ciudad", cuenta Döring al hablar sobre su interés por una área de la ciudad que busca dar el siguiente paso.

Döring
Döring

Consciente de los problemas que los propios vecinos han señalado como fundamentales, y que su propia familia ha vivido, como lo son la inseguridad y la movilidad, Döring reflexiona sobre los contrastes y como atacar directamente los problemas y no sólo las percepciones. Diputado en tres ocasiones en la ciudad, ha dedicado a hacer una evaluación constante y continúa, junto con la gente que vive su delegación y se plantea las mismas preguntas, sobre el rumbo que Miguel Hidalgo debería tomar para los siguientes años. Para en verdad fortalecer una región única de la ciudad.

"Mis hijas viven y crecen aquí, ¿imagínate si no es ese un motor de preocupación? Veo con orgullo como la gente de la delegación plantea soluciones sobre temas que nos atañen a diario: inseguridad, movilidad, oferta cultural...no es una delegación que se esté avejentando, sino todo lo contrario. Es una zona donde muchos desean vivir y, al hacerlo, deben involucrarse con una comunidad de vecinos que llevan años trabajando para aprovechar sus espacios. Que disfrutan de la oferta cultural y que hoy quieren solucionar problemas que son necesarios dejar atrás para ser el gran ejemplo de la capital"; finalizó Döring.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad