Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores momentos de la visita de Letizia a México

Comprometida, interesada por la situación tras los sismos y hasta divertida, así se dejó ver en su visita y en la cena -en la que cantó Taboo de 'The Black Eyed Peas'- ofrecida por la presidencia.
mar 14 noviembre 2017 09:07 AM
Letizia
Letizia Letizia se ha mostrado interesada por la situación que vive México tras el sismo. (Foto: Presidencia de la República)

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a la reina Letizia de España, previo a la participación de ambos en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, a quien agradeció el apoyo y la solidaridad de ese país ante los sismos de septiembre.

Letizia
El presidente de México agradeció la visita de la reina.
Publicidad

En la reunión el primer mandatario, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, agradeció a la reina las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México. Asimismo, reconoció la labor que desempeña la reina Letizia como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010.

Letizia
Letizia en México

El jefe del Ejecutivo federal destacó que la participación de la reina en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer da muestra de su compromiso con esa causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema.

Letizia
La reina de España durante su visita a México.

nullEn la cena ofrecida posteriormente por el presidente, la reina se dejó ver divertida durante la actuación del cantante Taboo, del grupo "The Black Eyed Peas".

Letizia
Letizia disfrutó del show de Taboo

Previo a su encuentro con el presidente, la reina visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde tuvo un encuentro con funcionarios y voluntarios de la institución.

Acompañada por la ministra de sanidad, servicios sociales, e igualdad del gobierno de España, Dolors Montserrat, la monarca sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Salud, José Narro Robles, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tras haber sido informada de las labores humanitarias en los estados afectados por los sismos.

Letizia
Visita de la reina Letizia a México.

Durante la reunión, el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, le informó que hasta el momento la institución ha enviado más de cuatro mil 487 toneladas de ayuda humanitaria. Este apoyo ha beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del país, con el apoyo de 31 mil voluntarios, de los cuales 12 mil fueron en la Ciudad de México.

Letizia
Letizia en su visita a la Cruz Roja Mexicana.

Tras el encuentro con los funcionarios, la reina Letizia y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos, ademas de que se reconoció el trabajo de médicos y enfermeras de la institución.

El martes, Letizia Ortiz participará en las reuniones de la cumbre bianual de líderes contra el cáncer que por primera vez se celebra en México, y donde se pretende hacer frente a los retos de prevención y control del cáncer en el mundo.

Letizia
Letizia en su visita a la Cruz Roja Mexicana.

En México, esa enfermedad representa la tercera causa de muerte, con más de 80 mil defunciones registradas al año, debido a que siete de cada 10 personas son diagnosticadas en etapas avanzadas, siendo los cánceres de mama, próstata, pulmón, cervicouterino y de estómago los de mayor prevalencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad