Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa Francisco expresa su cercanía con México

Entre los fieles se ven algunas banderas tricolor
mié 20 septiembre 2017 07:16 PM
Papa Francisco
Papa Francisco Francisco saluda a los feligreses al llegar a su audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano 20 de septiembre de 2017. (Foto: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

"Ayer un terrible terremoto ha asolado México" dijo el pontífice tras hacer una pausa durante su audiencia general en la plaza de San Pedro. Les pidió a los fieles que elevaran sus plegarias ante los afectados del sismo ocurrido en Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre con una magnitud de 7.1 en la escala Richter.

"Vi que hay muchos mexicanos hoy entre ustedes", en la toma principal del video se ven algunas banderas tricolor ondeando sobre la explanada del Vaticano. "Causó numerosas víctimas y daños materiales" Hasta el momento se han confirmado más de doscientas personas muertas en los tres lugares. De acuerdo a la información difundida por Google, 38 inmuebles se han colapsado sólo en la Ciudad de México.

Publicidad

Esto publicó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil:

El mensaje central que quiso expresar el Papa fue de "cercanía y oración a toda la querida población mexicana". Pidió por las personas que perdieron la vida, por los heridos y el personal de servicio y socorro que ha estado presente en las zonas afectadas.
null

La Secretaría de Educación Pública registró 209 escuelas afectadas, 15 de ellas con daños mayores. Aurelio Nuño, secretario de la SEP, confirmó que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad