Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macron se convierte en "héroe" con su mensaje directo contra Trump, ve el video

El nuevo presidente de Francia utilizó ayer el slogan de Trump en su contra: "Make our planet great again", logrando así darle un buen golpe al mandatario de Estados Unidos.
vie 02 junio 2017 01:40 PM
Macron y Trump se enfrentaron.
Macron y Trump se enfrentaron. El cambio climático es el tem de discusión.

El mundo está de cabeza... no es sorpresa. Pero ayer, probablemente, vivimos uno de los momentos políticos trascendentales de la nueva era. Todo comenzó con Donald Trump (como comienzan todos los nuevos relatos) anunciando que Estados Unidos abandonaría el acuerdo global para el cuidado del medio ambiente de París.

El anuncio, que sorprendió de esquina a esquina, fue realizado por el presidente argumentando que su país estaba en desventaja en el acuerdo y que lo abandonaba para perseguir lo que realmente importa: generar trabajos en minas de carbón, el elemento que todo el mundo quiere dejar de producir y que, ahora, Trump busca regresar a la mesa.

Publicidad

Las respuestas no se hicieron esperar y en distintos países del mundo los presidentes alzaron la voz (incluyendo México a través de la cuenta de Twitter de Enrique Peña Nieto que afirmó el compromiso del país con el acuerdo), pero fue particularmente una respuesta la que tiene al mundo detenido.

Ayer por la noche, el recién elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió tomar el toro por los cuernos y salir a dar un mensaje global como respuesta a la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos. Pero no sólo la respuesta fue sorpresiva, en realidad, fue el discurso el que se llevó los aplausos del mundo mostrando un punto de partida para separar Europa de Estados Unidos (en el mismo tenor que la canciller alemana Angela Merkel apuntó esa separación en días pasados).

En el discurso, Macron señaló lo erróneo de la decisión e invitó a todos los estadounidenses que estén involucrados con el cambio climático a acudir a Francia a retomar sus tareas de investigación. Pero el momento cumbre del discurso fue cuando Macron invitó a todos los países del mundo a ser responsables en sus acciones climáticas, cerrando el discurso con una frase lapidaria, retomada del discurso de campaña de Trump: "Make the planet great again (en burla del Make America great again).
Sin duda, una señal de los tiempos que corren y de la división global que Trump está ocasionando, dejando a Estados Unidos solo en el mapa global.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad