Detienen a hombre que pretendía pedirle matrimonio a Malia Obama

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha interrogado a un hombre que acosaba y seguía a la hija mayor del ex presidente de Estados Unidos.
La joven había acosada por un sospechoso hombre desde hace varios días.
 La joven había acosada por un sospechoso hombre desde hace varios días.  (Foto: Cortesía)

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha interrogado a un hombre que acosaba y seguía a Malia Obama, la hija mayor del expresidente estadounidense, según ha informado este jueves el diario New York Daily News. La joven está pasando un año sabático en Nueva York, antes de iniciar sus estudios en la Universidad de Harvard. En este tiempo está haciendo prácticas en diferentes empresas de la industria del cine.

El supuesto acosador, Jair Nilton Cardoso, intentó la semana pasada acceder al edificio en el que la joven de 18 años trabaja como becaria para pedirle que se casara con él, según informa el diario. Esa misma semana, volvió a buscarla y seguirla por las calles de Manhattan, por lo que los miembros del Servicio Secreto, que protegen a las familias de todos los presidentes estadounidenses, le volvieron a dar el alto.

El Servicio Secreto decidió interrogar a Cardoso tras percatarse de que en el pasado intentó ingresar en la Casa Blanca cuando Barack Obama aún estaba en el poder (2009-2017). Los agentes llevaron a Cardoso a un centro psiquiátrico para que fuera evaluado y están barajando la posibilidad de presentar contra él cargos por acosar a la hija mayor de Obama.

Malia estudiará en la Universidad del Harvard a partir del año que viene. La joven sigue así los pasos de sus padres, ya que ambos estudiaron en la Facultad de Derecho de la prestigiosa universidad. Antes de decidirse visitó algunas de ellas, desde la Universidad de Columbia en Nueva York a Stanford y Berkeley en California.

Hace unas semanas, se revelaron algunas fotografías de la joven vacacionando en Aspen, Colorado, rodeada de algunos de sus nuevos amigos del trabajo, entre quienes se encontraban algunos hijos de famosos millonarios.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bond 25 será la despedida de Daniel Craig
No te pierdas
×