Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué dijo Trump sobre la construcción del muro? Esto es lo que debes saber

El presidente de Estados Unidos no esperó ni una semana de su mandato para tocar el tema de la frontera con México y aseguró que iniciará la construcción lo más pronto posible.
mié 25 enero 2017 02:55 PM
Donald Trump
Donald Trump Donald Trump firmando el decreto para la construcción del muro con México.

Donald Trump defendió este miércoles su decisión de autorizar la construcción de un muro en la línea divisoria con México, afirmando que "una nación sin fronteras no es una nación".

"El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho", dijo el mandatario.

Publicidad

Trump firmó este miércoles dos decretos sobre vigilancia migratoria, siendo que el primero de ellos orienta al departamento de Seguridad Interna sobre el inmediato inicio de las obras.

Antes de firmar el decreto para la construcción, el mandatario dijo que comenzará "tan pronto como sea posible", agregando que los contribuyentes estadounidenses pagarán la factura inicialmente, pero México proporcionará fondos de reembolso.

"Lo que estoy haciendo es bueno para los Estados Unidos", dijo a ABC News en su primera entrevista como presidente en un clip lanzado este miércoles.

"También va a ser bueno para México, queremos tener un México muy estable y sólido".

Durante su discurso ante el personal del Departamento de Seguridad Interna, dijo que con las medidas incluidas en los dos decretos será posible "salvar miles de vidas, millones de empleos, y miles de millones de dólares".

Las medidas contempladas en los dos decretos, apuntó, "son parte de una reforma del sistema migratorio que hemos delineado durante la campaña" electoral.

A pesar del tono de sus declaraciones y del explosivo contenido de sus decretos, Trump dijo estar seguro que las relaciones entre Estados Unidos y México "van a mejorar".

"Trabajando juntos en comercio positivo, fronteras seguras y cooperación económica estoy seguro que podemos mejorar la relación entre nuestras dos naciones a un nivel que no se ha visto en mucho tiempo. Pienso que nuestras relaciones con México van a mejorar", dijo.

"Un gran día planeado sobre SEGURIDAD NACIONAL mañana. ¡Entre otras cosas, vamos a construir el muro!", escribió el martes por la noche el mandatario en Twitter.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad