El tuit de Donald Trump a pocas horas de tomar el poder

El día de hoy sube al poder Donald Trump y será el presidente número 45 de los Estados Unidos.
Él será el próximo presidente de Estados Unidos.
 Él será el próximo presidente de Estados Unidos.  (Foto: Cortesía)

Donald Trump prestará juramento este viernes como 45° presidente de Estados Unidos, con la promesa de crear nuevos empleos y tornar a la primera potencia mundial más cerrada al libre comercio, a los inmigrantes y al resto del mundo.

Kate criticó severamente la estretegia de Trump para llegar a la presidencia.
 Kate criticó severamente la estretegia de Trump para llegar a la presidencia.  (Foto: Getty Images)

Trump, sin ninguna experiencia política, sucederá al demócrata Barack Obama en las riendas del país, que desea administrar como si fuese una empresa.
Su victoria, que dejó atónito al planeta, está anclada sobre todo en los votos de una clase trabajadora blanca que desconfía de los políticos tradicionales y que siente que la globalización les ha perjudicado, trasladando empleos a México o China.

Donald Trump y Melania llegando a Washington.
 Donald Trump y Melania llegando a Washington.  (Foto: AFP)

Los aliados tradicionales de Estados Unidos observan al magnate inmobiliario neoyorquino con inquietud: tras una divisiva campaña, el republicano Trump, de 70 años, llega a la Casa Blanca con la menor popularidad de un nuevo presidente en cuatro décadas.

Trump promete unificar al polarizado electorado, pero esto se contradice con sus constantes ataques a detractores, generalmente por Twitter: de la prensa a la actriz Meryl Streep o al héroe de los derechos civiles John Lewis, de las agencias de inteligencia a la canciller alemana Angela Merkel o a Europa.


"Todo comienza hoy", tuiteó Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura. "Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA - EL TRABAJO COMIENZA!".

En el frente diplomático es donde surgen las mayores dudas. Los líderes del planeta se interrogan sobre cómo interpretar sus declaraciones, contradichas muchas veces por sus futuros ministros sobre las relaciones con Rusia o el acuerdo nuclear iraní.

Lo que deja Obama vs. lo que quiere Trump
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×