Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'30 segundos', el documental que tienes que ver antes de las elecciones de EU

Cinco historias, cinco diferentes puntos de vista acerca de las elecciones más polémicas en la historia del país norteamericano.
dom 06 noviembre 2016 05:19 PM
30 segundos
30 segundos El documental se estrenó este viernes a través de Univisión. (Foto: Univisión)

Cinco historias, cinco diferentes puntos de vista acerca de las elecciones en Estados Unidos. A través de los ojos de jóvenes latinos, descubrimos la realidad que muchos enfrentan al ser parte de una comunidad cuyo voto será decisivo en las elecciones del ocho de noviembre. Cubanos, mexicanos y puertorriqueños son algunas de las nacionalidades que están representadas en esta película de 45 minutos que estrenó Univisión este viernes.

“Nos dimos cuenta que casi la mitad de los latinos que están habilitados para participar en la elección son jóvenes que en promedio tienen 19 años, queríamos entender un poco mas de sus aspiraciones, que los mueve, y queríamos hacerlo no a partir de las estadísticas, sino de sus historias” dijo en entrevista Enrique Acevedo, periodista de Univisión, quien funge como escritor y productor asociado.

Publicidad

El documental tiene testimonios de jóvenes demócratas, republicanos y también de quiénes se abstendrán de participar en el proceso. Sorprenden un poco dos testimonios en particular, uno el de un joven que es tercera generación de inmigrantes cubanos en Miami y otro de un hijo de inmigrantes puertorriqueños, ambos son seguidores de Donald Trump y piensan votar por él.

Es esta variedad la que hace 30 segundos interesante “La comunidad latina en Estados Unidos no es monolítica, tienen intereses muy distintos, prioridades muy distintas, algunos no creo que voten pensando en la comunidad hispana, yo creo que votan a partir de lo que ellos creen que les conviene como individuos”, apunta Acevedo.

Más que sorprenderse de que jóvenes latinos apoyen a Trump, Enrique dice que lo sorprendente fueron las razones que daban, y pone como ejemplo a los hijos o nietos de inmigrantes cubanos que llegaron exiliados por el régimen castrista y que ahora apoyen a un candidato que rechaza principios como el de la libertad de prensa

Entre las otras historias destaca la de Astrid Silva, una inmigrante mexicana que llegó a Estados Unidos a los cuatro años, después de cruzar la frontera para reunirse con su padre. Astrid se ha convertido en una activista muy importante para la voz de los indocumentados, tanto, que dio un discurso en la convención demócrata y apoya al 100% la campaña de Hillary Clinton.

De los 28 millones de latinos que pueden votar, Enrique pronostica que 15 son los que saldrán a hacerlo, una cifra histórica que además tendría un impacto importantísimo en los resultados finales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad