Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollande quiere una relación con México “corazón con corazón”

El su primera visita a México, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que la relación con México debe ser calurosa.
jue 10 abril 2014 02:40 PM
El su primera visita a México, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que la relación con México debe ser calurosa.
François Hollande El su primera visita a México, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que la relación con México debe ser calurosa. (Foto: Notimex)

Hollande –quien enero se vio envuelto en un escándalo por su supuesto romance con una actriz- fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto con una ceremonia oficial de bienvenida en el Campo Marte, por la visita de Estado que realiza entre jueves y viernes en nuestro país. Luego de que se escuchara el Himno Nacional Mexicano y La Marsellesa, ambos mandatarios recordaron que hace 50 años se dio el primer encuentro diplomático entre los países cuando el General Charles de Gaulle, ícono de la Segunda Guerra Mundial, fue recibido por el entonces presidente Adolfo López Mateos. Hollande citó parte del discurso que DeGaulle pronunció en español en el Zócalo y que se volvió famoso por invitar a que México y Francia caminaran con "la mano en la mano". "Hoy hemos pasado esa etapa, nuestra relación se ha vuelto todavía más calurosa y les propongo que sea el corazón con el corazón", expresó . Tras los discursos de saludo, se presentó a las comitivas oficiales de cada País.

Peña Nieto y Hollande caminaron sonrientes por Campo Marte para pasar revista a la Guardia de Honor, y luego presenciaron un desfile de más de 500 elementos y 50 caballos de las Fuerzas Armadas Mexicanas y Cadetes del Heroico Colegio Militar, enmarcados por dos helicópteros y ocho vehículos militares. Antes de retirarse, los presidentes se acercaron a saludar a estudiantes del Liceo Francés que acudieron como invitados a la ceremonia y que relajaron la formalidad protocolaria para lanzar gritos y aplausos a los mandatarios. Hollande llegó al país ayer antes de la medianoche, y además de las actividades de cooperación franco-mexicana, tendrá una comida con la comunidad francesa residente en el país y una cena de gala en Palacio Nacional. Estavisita es significativa, pues se ha asegurado que con ella se deja atrás el desencuentro entre los expresidentes Felipe Calderón y Nicolás Sarkozy por el caso de Florence Cassez, liberada en 2013 después de pasar siete años en la cárcel acusada de secuestro. “Este es un día crucial porque hoy frente al mundo, relanzamos nuestra relación parahacerla más cercana, más fuerte y con mayores beneficios para nuestras sociedades", expresó el presidente Peña Nieto.

Publicidad

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad