Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía Federal prepara desalojo del Zócalo ocupado por la CNTE

Tras vencer el plazo para desalojar el Zócalo, la Policía Federal avanza hacia las barricadas que instalaron manifestantes.
vie 13 septiembre 2013 03:20 PM
Tras vencer el plazo para desalojar el Zócalo, la Policía Federal avanza hacia las barricadas que instalaron manifestantes.
Zócalo de la Ciudad de México Tras vencer el plazo para desalojar el Zócalo, la Policía Federal avanza hacia las barricadas que instalaron manifestantes. (Foto: Mauricio Torres/CNNMéxico)

Elementos de la Policía Federal se alistan para desalojar el Zócalo capitalino tras vencer el plazo para que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiren su campamento. En la calle Pino Suárez, los federales comenzaron a avanzar hacia el primer cuadro, donde se encuentran barricadas de grupos que han encendido fogatas y lanzan petardos contra los policías. Las autoridades locales y federales decidieron este viernes desalojar la plancha del Zócalo capitalino, la principal plaza de la Ciudad de México, que estaba tomada por profesores de la CNTE desde el pasado 19 de agosto. Los inconformes, que protestan contra las reformas educativas aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y avaladas por el Congreso, habían realizado manifestaciones por las principales arterias del Distrito Federal, y mantenían su campamento en el Zócalo, donde la noche del domingo 15 se espera que los mexicanos acudan a celebrar el aniversario de la Independencia. El operativo de las autoridades federales y locales inició alrededor de las 10 horas (local), y el gobierno dio de plazo hasta las 16 horas para que los manifestantes desocuparan el Zócalo. Minutos antes de que se venciera el plazo, había presencia de grupos violentos que portan bombas molotov, según dijo el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez. Más información en CNNMéxico.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad