Raúl Salinas queda exonerado de enriquecimiento ilícito

Después de 16 años que duró el proceso, el hermano del ex presidente de México fue declarado inocente de los cargos en su contra.
 Después de 16 años que duró el proceso, el hermano del ex presidente de México fue declarado inocente de los cargos en su contra.  (Foto: PhotoAMC)

Raúl Salinas de Gortari quedó exonerado del delito de enriquecimiento ilícito, mismo que le fue fincado por la Procuraduría General de la República (PGR) en 1996, informó el diario Milenio. Tras 16 años de litigio, el juez 13 de distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, dictaminó la inocencia del hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. En la sentencia dictada se estipuló que todos los bienes que le fueron confiscados a Salinas deben serle devueltos, además mandó descongelar seis cuentas bancarias y sus cuentas de cheques. A pesar de que el monto original de la acusación era de 181 millones de pesos, éste se elevó a 224 millones de pesos, debido a que, en 1998, el juez admitió más de 100 pruebas nuevas. Más información en ADNPolítico.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así fue el increíble y divertido doblaje de Gael García para Coco
No te pierdas
×