Tornado causa devastación en Oklahoma

El tornado mató a 24 personas entre ellas nueve niños a su paso por la comunidad de Moore, según las últimas cifras de los rescatistas.
El tornado mató a 24 personas entre ellas nueve niños a su paso por la comunidad de Moore, según las últimas cifras de los rescatistas.
 El tornado mató a 24 personas entre ellas nueve niños a su paso por la comunidad de Moore, según las últimas cifras de los rescatistas.  (Foto: Getty Images.)
Oklahoma City fue declarada zona de desastre.
 Oklahoma City fue declarada zona de desastre.  (Foto: Getty Images.)

Al menos 9 niños se encuentran entre los 24 muertos por el tornado que golpeó Oklahoma este lunes, informó a CNN Amy Elliott, jefa de la Oficina Médico Forense de Oklahoma.

En Servicio Médico de Oklahoma estima que el número de víctimas fatales puede aumentar en 40 personas.

En Oklahoma City, al menos 145 personas fueron hospitalizadas luego del paso del tornado por el que la noche de este lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaratoria de desastre para Oklahoma, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

La declaración significa que la ayuda federal de emergencia complementará los esfuerzos de recuperación local.

Tras los desesperantes minutos y segundos que duró el tornado, los sobrevivientes salieron de los refugios para encontrarse una imagen apocalíptica: restos de autos volteados y apilados uno sobre otro que parecían un depósito de chatarra. Las flamas anaranjadas surgían de una estructura que seguía incendiándose pese a la lluvia.

Al menos una escuela estaba en el camino de devastación del tornado en la zona de Moore, Oklahoma. Lance West, un reportero de KFOR, afiliada de CNN, dijo que los rescatistas buscaban estudiantes atrapados entre los escombros en la escuela primaria. No había información inmediata sobre los reportes de la condición de los menores.

Había 75 estudiantes en las aulas cuando la tormenta golpeó la escuela, reportó KFOR.

“Nuestros peores miedos se han vuelto realidad esta tarde”, dijo Bill Bunting, del Centro de Predicción de Tormentas de la Agencia Nacional Oceánica y Atomsférica, dijo a CNN. Más información en CNN México.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×