Obama, muy sonriente en su visita a México

El presidente de Estados Unidos agradeció en español a Enrique Peña Nieto al inicio de su reunión llevada a cabo en Palacio Nacional.
 El presidente de Estados Unidos agradeció en español a Enrique Peña Nieto al inicio de su reunión llevada a cabo en Palacio Nacional.  (Foto: Twitter/PresidenciaMX)
Barack Obama y Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
 Barack Obama y Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.  (Foto: Twitter/PresidenciaMX)

Este jueves Enrique Peña Nieto recibió a Barack Obama, quien llegó a la Ciudad de México alrededor de las 11 de la mañana este jueves. El presidente de México le dio la bienvenida también en Twitter y le escribió: “México le da la bienvenida, Presidente @BarackObama. Sé que esta visita será de gran beneficio para nuestras naciones". Después de su arribo al aeropuerto, los mandatarios se dirigieron a Palacio Nacional, ahí sostuvieron una reunión a puerta cerrada. Luego del encuentro privado, ambos ofrecieron una conferencia de prensa, al inicio de ésta, Barack dijo en español “Muchas gracias”. Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Barack Obama, han reafirmado su compromiso de actuar como socios corresponsables a través de un renovado enfoque de colaboración contra la delincuencia organizada, los flujos financieros ilegales y el tráfico de armas.

De acuerdo con la declaración conjunta México-Estados Unidos, el presidente Peña Nieto resaltó la importancia de asegurar un México en paz, como uno de los cinco ejes de su estrategia de gobierno. En tanto, el presidente Barack Obama refrendó el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de México, y en particular a la transición hacia un sistema de justicia acusatorio que sea transparente, efectivo y eficiente. Obama asegura que mientras México sea más competitivo tendrá un socio fiel en EU. Sigue la cobertura de la visita de Obama a México en CNNMéxico.

AAR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
"Lucas Trotacielos" ¿Así le dicen a Skywalker en España?
No te pierdas
×