Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De qué se trata la reforma de telecomunicaciones?

Representa desafíos para empresas del sector, pero también nuevas oportunidades, asegura Enrique Peña Nieto.
lun 11 marzo 2013 02:30 PM
Representa desafíos para empresas del sector, pero también nuevas oportunidades, asegura Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto Representa desafíos para empresas del sector, pero también nuevas oportunidades, asegura Enrique Peña Nieto. (Foto: Notimex)

La propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones presentada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos que firmaron el Pacto por México, incluye la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta, como parte de la eliminación de prácticas monopólicas empresariales en televisión y telefonía. Acompañado por los líderes del PAN, PRI, PRD y PVEM e integrantes del consejo rector del Pacto por México, Peña Nieto dijo que el no tener acceso a las telecomunicaciones es “una forma de analfabetismo y exclusión social” y recordó que uno de sus compromisos de gobierno es impulsar la competencia en todos los campos de la economía. La iniciativa busca abrir la competencia para dar mayores precios y calidad en televisión abierta, restringida y en telefonía. Grupo Televisa aplaudió la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, y se dijo lista para competir en lo que considera una nueva etapa en el sector en México. La empresa afirmó que la competencia es el mejor motor de desarrollo y crecimiento económico, y reiteró que el país necesita modernizar su sector de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que esta reforma "genera un ambiente que propicia la inversión en estos sectores", aseguró Emilio Azcárraga Jean.

La reforma, que debe ser aprobada por el Congreso, contempla la creación de un nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el cual asumirá las funciones de Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y Comisión Federal de Competencia (Cofeco). Esta reforma forma parte del paquete de cambios que integran el Pacto por México, firmado por los tres principales partidos del país: PRI, PAN, PRD, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Más información en CNNMéxico.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad