Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo será el último día de pontificado de Benedicto XVI?

El último día como líder de la iglesia Católica el todavía papa Benedicto XVI terminará a las 20:00 hrs.
jue 28 febrero 2013 09:00 AM
El último día como líder de la iglesia Católica el todavía papa Benedicto XVI terminará a las 20:00 hrs.
Papa Benedicto El último día como líder de la iglesia Católica el todavía papa Benedicto XVI terminará a las 20:00 hrs. (Foto: Getty Images.)

El Papa Benedicto XVI pasa con normalidad el último día de su pontificado, que terminará a las 20:00 horas (19:00 GMT) de hoy, cuando entrará en vigor su renuncia.

Esta mañana el obispo de Roma recibirá a unos 100 cardenales en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, y se prevé que el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, dirija unas palabras y después el pontífice saludará a cada uno de los purpurados.

Publicidad

A las 16:55 horas (15:55 GMT), saludará a los superiores de la Secretaría de Estado, de la oficina de política interna y externa de la Santa Sede, en el Patio de San Damaso del Palacio Apostólico, donde también recibirá el homenaje de un piquete de la Guardia Suiza.

En automóvil será trasladado hasta el helipuerto del Vaticano, donde recibirá el saludo del mismo cardenal decano y abordará una aeronave que lo conducirá hasta Castel Gandolfo, en un recorrido de aproximadamente 15 minutos.

A las 17:30 horas (16:30 GMT) está programado un saludo de Benedicto XVI a los fieles de la diócesis de Albano, a la cual pertenece ese pueblo, quienes estarán reunidos en la plaza central. Ese será el último discurso público del Papa.

Allí, en la residencia estiva, Ratzinger esperará que se cumpla el momento exacto de la entrada en vigor de su renuncia.

A las 20:00 horas, como un gesto simbólico, los guardias suizos en la puerta de Castel Gandolfo terminarán su servicio.

Ellos ya no cuidarán al entonces Papa emérito y la seguridad de la villa pontificia correrá a cargo de la Gendarmería Vaticana.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad