Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos de Polanco Evitan tala de árboles

Claude Le Brun, presidente del Patronato del Liceo Franco Mexicano, comentó que la delegación Miguel Hidalgo quitó 40 árboles en menos de 15 minutos, los colonos lograron salvar 20.
jue 19 febrero 2009 09:23 AM
Claude Le Brun, presidente del Patronato del Liceo Franco Mexicano, comentó que la delegación Miguel Hidalgo quitó 40 árboles en menos de 15 minutos, los colonos lograron salvar 20.
Gaby Cuevas Claude Le Brun, presidente del Patronato del Liceo Franco Mexicano, comentó que la delegación Miguel Hidalgo quitó 40 árboles en menos de 15 minutos, los colonos lograron salvar 20. (Foto: Notimex)

A pesar de que la delegada de la Miguel Hidalgo, Gaby Cuevas, se comprometió el 6 de octubre pasado a salvar la mayoría de árboles posibles, la Secretaría de Medio Ambiente autorizó la tala de 74 árboles en la zona de Polanco, donde se construirá un distribuidor vial en el cruce de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca. La madrugada de este miércoles varios vecinos de la zona tuvieron un pequeño enfrentamiento con funcionarios de la delegación al intentar detenerlos cuando comenzó la tala de los árboles alrededor de la una y media de la mañana. Claude Le Brun, presidente del Patronato del Liceo Franco Mexicano, estuvo entre los presentes y comentó que los funcionarios llegaron con motosierras y lograron derribar 40 árboles, sin embargo los colonos lograron salvar 20 de ellos al rodearlos con láminas. Luego de que se retiró el personal de la demarcación, los vecinos plantaron nueve árboles en la zona donde fueron talados los 40, por lo pronto los inconformes mantienen cerrada la avenida Ferrocarril de Cuernavaca entre Homero y Ejercito Nacional Mexicano. Pablo Reyes, director jurídico y de Gobierno de la jurisdicción, aseguró que se transplantarán entre 20 y 25 árboles que fueron talados en la zona. Óscar Roa, director general de Prevención de la dependencia, afirmó a los vecinos que pronto tendrán conocimiento de las medidas especiales que adoptará el gobierno del Distrito Federal en este caso. En entrevista, puntualizó que estas acciones podrían derivar en la suspensión de actividades o la clausura, pero dependerá del dictamen que se tendrá en los próximos días.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad