Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Salinas de Gortari Diputados exigen pruebas

Piden que se compruebe si el ex presidente se quedó con la mitad de la cuenta secreta de su gobierno, mientras tanto el PRD pide que Téllez sea removido de su cargo mientras se investiga.
vie 13 febrero 2009 06:25 AM
Piden que se compruebe si el ex presidente se quedó con la mitad de la cuenta secreta de su gobierno, mientras tanto el PRD pide que Téllez sea removido de su cargo mientras se investiga.
Luis Téllez Piden que se compruebe si el ex presidente se quedó con la mitad de la cuenta secreta de su gobierno, mientras tanto el PRD pide que Téllez sea removido de su cargo mientras se investiga. (Foto: Notimex)

Diputados del PRI, el PAN y el PRD coincidieron en solicitar que sean presentadas, si existen, las pruebas de que el ex mandatario Carlos Salinas se hubiera quedado con la mitad de la partida secreta de la Presidencia, como se señaló en una conversación grabada. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, consideró necesario que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, aclare los comentarios que externó referentes a Salinas de Gortari. El legislador enfatizó que es un asunto que debe analizarse a fondo y que la Cámara baja pudiera revisar, dentro de sus facultades. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Al respecto, el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Javier González Garza, sugirió que Téllez Kuenzler sea removido de su cargo mientras la Procuraduría General de la República (PGR) investiga la grabación que involucra al ex mandatario. En su oportunidad, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, dijo que "la declaración está fuera de cabalidad, por lo que se debe preguntar al titular de la SCT si tiene pruebas, para que lo denuncie". Sobre si la Cámara de Diputados llamaría a comparecer a Téllez Kuenzler para aclarar el asunto, Gamboa Patrón especificó que "primero hay que ver si son ciertas las declaraciones". A su vez, el legislador Juan José Rodríguez Prats, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la grabación en que aparece Téllez es una manifestación que carece de valor de prueba, ya que así lo fijó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En la Cámara de Senadores, en tanto, el peredista Graco Ramírez consideró a su vez que el funcionario debe pedir licencia de supuesto y aclarar este tema ante las autoridades, "porque su dicho no puede quedar como una simple conversación". El legislador priista Francisco Labastida Ochoa rechazó que Téllez Kuenzler deba dimitir, y lo instó a ampliar ante el Ministerio Público sus declaraciones sobre el tema, pues el fuero que tienen "no evita que hable". El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero, comentó que no ha escuchado la grabación, pero descartó que Téllez deba renunciar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad