Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Legionarios aceptan paternidad de Maciel

Javier Bravo, director de Comunicación de los Legionarios, aceptó que el padre tuvo debilidades humanas y sí se han conocido hechos difíciles de creer.
jue 05 febrero 2009 12:00 PM
Javier Bravo, director de Comunicación de los Legionarios, aceptó que el padre tuvo debilidades humanas y sí se han conocido hechos difíciles de creer.
Marcial Maciel Javier Bravo, director de Comunicación de los Legionarios, aceptó que el padre tuvo debilidades humanas y sí se han conocido hechos difíciles de creer. (Foto: Especial)

Esta semana el periódico The New York Times publicó que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fallecido el año pasado, tuvo un amorío con una mujer y procreó una hija, esto ha provocado polémica y ha generado diferentes opiniones. Por su parte Javier Bravo, director de Comunicación de los Legionarios, aceptó que el padre Maciel “tuvo debilidades humanas” y que es verdad que “se han conocido algunos hechos que son sorprendentes y difíciles de creer” pero ellos están llevando la situación con mucha serenidad y le dan más importancia al legado que dejó el sacerdote. Agregó que no les toca a ellos juzgar: “Él está ahora ante Dios”. Por su parte, José Barba, ex miembro de los Legionarios, consideró grave que el padre Maciel haya procreado hijos, pero no tanto como el haber abusado de menores de edad. “En el caso de la persona con la que se dice que tuvo un hijo o hijos, ella lo consintió y era adulta, además en esto fue más por el camino de la naturaleza, pero nosotros éramos jóvenes y el abuso contra nosotros fue abominable”, aseguró. Comentó que si la indicación de hacer pública la paternidad del padre Maciel surgió de la Iglesia, esto sería un acto de valentía por su parte, pero que si fue iniciativa propia del actual director de la Legión, Álvaro Corcuera, “nos adelantaríamos a decir que puede ser un distractor a noticias más desastrosas que podrían reventar en cualquier momento. Y las hay”, concluyó Barba.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad