Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira saludó a Obama durante el evento

La cantante estuvo presente en el concierto que se ofreció en honor a Obama este domingo en la plaza Nacional Mall de Washington, en donde acudieron numerosos famosos a saludar al presidente electo.
lun 19 enero 2009 07:00 AM
La cantante estuvo presente en el concierto que se ofreció en honor a Obama este domingo en la plaza Nacional Mall de Washington, en donde acudieron numerosos famosos a saludar al presidente electo.
Shakira La cantante estuvo presente en el concierto que se ofreció en honor a Obama este domingo en la plaza Nacional Mall de Washington, en donde acudieron numerosos famosos a saludar al presidente electo. (Foto: AP)

Ante la estatua de Abraham Lincoln, le correspondió a Bruce Springsteen y a un coro de iglesia ataviado de rojo iniciar un concierto previo a la asunción del presidente electo Barack Obama, el cual reunió a decenas de miles de personas en la plaza National Mall de Washington, incluyendo varios famosos como Tom Hanks, Beyoncé, U2, Tigre Woods, entre varios más. A Sprinsteen, siguieron numerosas estrellas, incluida la colombiana Shakira. La multitud, incluyendo al presidente y vicepresidente electos, estalló el júbilo cuando Stevie Wonder, Usher y Shakira cantaron el tema clásico del compositor invidente, "Higher Ground". Aunque durante la campaña había expresado su apoyo a Obama, Shakira no conocía hasta ayer a quien mañana se convertirá en el 44º presidente de Estados Unidos. Apenas habían intercambiado algunos mensajes de saludo. Orgullosa de haber sido invitada a participar en el concierto de ayer en el Mall de Washington, la cantante destacó que el triunfo de Obama como primer gobernante negro de la Casa Blanca tendrá un gran impacto mundial. "Espero que el triunfo de Obama sirva para que todos los niños del mundo sepan que tienen los mismos derechos y que pueden aspirar tan alto como lo desean. Ojalá que muchos niños hispanos en Estados Unidos estén pensando hoy que quieren ser presidentes cuando sean grandes, algo que antes era difícil de imaginar", comentó la colombiana en entrevista con el periódico argentino La Nación.

Publicidad
Obama, su esposa e hijas, y el vicepresidente electo Joe Biden y su esposa Jill, se sentaron detrás de una barrera de cristal blindado en la escalinata.
Obama, su esposa e hijas, y el vicepresidente electo Joe Biden y su esposa Jill, se sentaron detrás de una barrera de cristal blindado en la escalinata.


“Cuando Obama nació todavía había escuelas en algunos lugares de Estados Unidos que no aceptaban niños afroamericanos. Un par de décadas más tarde el hombre más poderoso del planeta es un afroamericano -afirmó-. Esto es un triunfo de la evolución humana. Es un mensaje de optimismo y tolerancia que recorrerá el mundo, penetrando en millones de mentes. El triunfo de Obama es sin duda un motivo de festejo para todos.” Espero que eso lleve a que este nuevo presidente enfoque en América latina la atención que merece. Por eso estoy feliz de ser parte de esta ceremonia oficial. Que esté invitada quiere decir que hay gente que comprende el peso de la comunidad que represento; una comunidad que, estoy segura, tarde o temprano tendrá entre los suyos a un presidente de Estados Unidos." Obama les dio las gracias a todos los presentes por "recordarnos, mediante canciones y palabras, lo que amamos de Estados Unidos". "Pese a la enormidad de la tarea que tenemos por delante, estoy aquí hoy tan esperanzado como siempre de que Estados Unidos de América prevalecerá, de que el sueño de nuestros fundadores perdurará en nuestra época", dijo el presidente electo en la conclusión del espectáculo musical. Muchos cantaron junto con la también actriz Beyonce al cerrar el acto con "America the Beautiful".

Ve quienes asistieron al evento.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad