Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Mouriño Los detalles del accidente

El Secretario de Gobernación viajaba en el jet que se estrelló anoche al poniente de la Ciudad de México.
mié 05 noviembre 2008 04:00 AM
El Secretario de Gobernación viajaba en el jet que se estrelló anoche al poniente de la Ciudad de México.
mourinook El Secretario de Gobernación viajaba en el jet que se estrelló anoche al poniente de la Ciudad de México. (Foto: Notimex)

Un avión se estrelló el martes en la Ciudad de México en medio del tráfico de la hora pico (cerca de las 19:00 horas), dejando al menos 13 muertos, entre ellos el joven Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño , y decenas de heridos y autos en llamas. La aeronave, un Learjet con capacidad para una decena de personas propiedad del Gobierno, se estrelló en la avenida Paseo de la Reforma en las Lomas de Chapultepec a la hora en que los mexicanos salían de sus oficinas. El avión se dirigía hacia el aeropuerto internacional de la capital desde la ciudad de San Luis Potosí, donde el Juan Camilo, de 37 años, participó de un acto oficial. ( Ver el último discurso de Mouriño ) Otros funcionarios viajaban también con el secretario, de acuerdo con autoridades, como el ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.

Calderón lamenta su muerte

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El presidente Felipe Calderón, dirigió un mensaje esta noche para lamentar la muerte su colaborador, a quien calificó de un mexicano ejemplar. “Su muerte me causa un enorme pesar, pero al mismo tiempo (es) para mi un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por lo ideales que compartimos”, dijo el mandatario. El mandatario envió sus condolencias a la familia de Mouriño, especialmente a su esposa, Mari Gely, y a sus hijos Iván, Juan Camilo y María de los Ángeles ( Ve el discurso íntegro de Calderón ).


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Afirman que fue accidente

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, informó que hasta el momento no hay indicios que permitan formular hipótesis diferentes a las del accidente en la caída del jet donde viajaba el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño. Apuntó además que no hubo explosión en el aire, y "esto se puede desprender del hecho de que cuando hay una explosión en el aire los restos del avión quedan regados en un radio muy amplio" y en este caso las partes están en una zona relativamente reducida. Dijo, sin embargo, que "se investigará hasta agotar todas las posibilidades". En conferencia de prensa, señaló que en ningún momento el piloto reportó que hubiera una emergencia, ya que desde que despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), llegó al de San Luis Potosí y en el regreso la operación era normal.

Mapa del accidente
Mapa del accidente


Mencionó que la Torre de Control llamó al jet sin obtener respuesta después de los reportes de helicópteros que sobrevolaban la zona de Chapultepec que informaban de una aeronave accidentada a la altura de la Fuente de Petróleos, poco antes de las 19:00 horas, a 7.5 millas de la pista 5 norte del AICM. Téllez comentó que desde la noche del martes colaboran en las indagatorias expertos del Departamento de Transportes de Estados Unidos y este miércoles se anexarán tres más del Reino Unido. Informó que la SCT, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, realiza la investigación sobre las causas que pudieron provocar algún posible problema de la aeronave, mientras que la PGR lleva la investigación de los hechos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad