Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama Gana el tercer debate

Los candidatos a la presidencia de EU se enfrentaron por última vez y la ventaja del demócrata fue evidente sobre McCain.
jue 16 octubre 2008 04:30 AM
Los candidatos a la presidencia de EU se enfrentaron por última vez y la ventaja del demócrata fue evidente sobre McCain.
Barack Obama vs. John McCain Los candidatos a la presidencia de EU se enfrentaron por última vez y la ventaja del demócrata fue evidente sobre McCain. (Foto: AP)

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, fue el cómodo ganador del tercer y último debate electoral, en el que se enfrentó al republicano John McCain, según un sondeo elaborado por la cadena estadunidense CNN. La cadena de televisión presentó los resultados de su encuesta apenas media hora después del debate, según los cuales, 58 por ciento de los televidentes consultados consideraron que Obama fue el ganador, frente a 31 por ciento que se inclinó por McCain. La proporción que se mostró favorable al candidato demócrata pasó de 63 por ciento a 66 por ciento al acabar el debate. Respecto a McCain, 51 por ciento se mostró a su favor antes del debate, cifra que cayó a 49 por ciento al terminar. El 66 por ciento consideró que el senador afroamericano hizo llegar mejor su mensaje, frente a 25 por ciento que pensaron lo mismo de McCain. Asimismo, interrogados sobre quién dedicó más tiempo a atacar a su oponente, 80 por ciento señaló a McCain, frente a siete por ciento que apuntó a Obama. La televisora reconoció que entre los encuestados, los demócratas eran más numerosos (40 por ciento) que los republicanos (30 por ciento) y los independientes.

El último debate entre los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain fue mas allá de la expresión verbal de posiciones políticas, y el lenguaje corporal se convirtió en un factor importante a lo largo del encuentro. A pesar de la monotonía y repetición de posturas, el demócrata Obama rió abiertamente en diversas oportunidades, como cuando McCain declaró que la prioridad de su campaña es abordar la crisis económica. El republicano por su parte, casi en cada intervención de Obama adoptó una sonrisa descalificadora al tiempo que negaba con la cabeza. El debate pareció mostrar que ya no les importó a los contendientes cuidarse de ser vistos como condescendientes uno con el otro. El mejor momento para el republicano fue cuando firmemente se distanció del presidente George W. Bush. "Senador Obama, yo no soy el presidente Bush, si usted quería competir contra el presidente Bush debería haber competido hace ocho años", dijo con oportunidad McCain. Barack Obama se mostró nuevamente más tanquilo y con mayor manejo de los temas, mientras John McCain se mostró por momentos nervioso y más dependiente de sus apuntes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad