Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Palin Desfiló en traje de baño

El video de la candidata a la vicepresidencia de EU en el certamen de belleza Miss Alaska en 1984 ha dado la vuelta al mundo.
mié 01 octubre 2008 05:00 AM
El video de la candidata a la vicepresidencia de EU en el certamen de belleza Miss Alaska en 1984 ha dado la vuelta al mundo.
Sarah Palin El video de la candidata a la vicepresidencia de EU en el certamen de belleza Miss Alaska en 1984 ha dado la vuelta al mundo. (Foto: AP)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Antes de ser la mano derecha del candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, Sarah Palin participó en varios certámenes de belleza en Alaska, en donde ganó el primer lugar en Miss Wasilia y en 1984 obtuvo el segundo puesto en Miss Alaska. El video de la candidata a la vicepresidencia en este último concurso ha dado mucho de qué hablar en Estados Unidos. El responsable de haber subido a Internet esta grabación comentó que planea subir muy pronto el resto de la participación de Palin en el certamen. La primera mujer que contiende por la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, nació y creció en el seno de una familia conservadora. Sarah Louise Heath Palin es originaria de Sandpoint, Idaho, pero desde muy pequeña se mudó a Alaska. Hija de un maestro de ciencias y una secretaria. Por sus venas corre sangre irlandesa, inglesa y alemana. De niña la bautizaron en una iglesia católica, pero a los 13 años la rebautizaron como cristiana. En su juventud la apodaban "Sarah la barracuda", por su intensidad al jugar basquetbol, y hoy ha hecho su jugada al contender para el segundo puesto más importante del gobierno estadounidense. Conoció a su marido Todd, siete meses más joven que ella, en la Wasilla High School. Luego de varios años de noviazgo decidieron fugarse para casarse en una ceremonia civil, unos meses después de que ella cumpliera 24 años, pues los padres de Palin eran muy estrictos.

Publicidad
En el concurso de Miss Alakska 1984 obtuvo el segundo lugar.
En el concurso de Miss Alakska 1984 obtuvo el segundo lugar.


En la biografía que el autor Kaylene Johnson publicó sobre Sarah menciona que ella inició su carrera profesional como periodista deportiva en canales de televisión locales, además de ayudar en el negocio familiar junto a su marido, dedicado a la pesca. Sarah Palin es un miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle, se declara aficionada a la caza, a la pesca sobre hielo, a las motos de nieve y a las hamburguesas de alce. Por estas características y su habilidad política llegó a ser gobernadora de Alaska, tiempo donde promovió la explotación de yacimientos de petróleo y gas natural, incluso los que están situados en el refugio de la vida salvaje del estado, pero creó un grupo de consejeros para estudiar el calentamiento global. Un periódico local le cuestionó sobre el cambio climático y ella afirmó: "Afecta a Alaska más que a ningún otro Estado, pero no lo atribuyo a factores humanos". Según la revista People, su esposo Todd siempre la ha apoyado en su carrera política, tanto así que cuando nació su hijo más pequeño ella tomó un descanso en su trabajo para hacerse cargo de la casa y el cuidado del bebé. Es madre de cinco, dos hombres y tres mujeres. Justo un día después de haber sido nombrada candidata a la vicepresidencia, Sarah hizo público el embarazo de cinco meses de su hija Bristol, de 17 años, y advirtió que la joven pronto se casará con su novio. "Le doy amor y apoyo incondicional a Bristol. Fue una sorpresa para nosotros, pero son cosas que pasan", dijo Palin en una conferencia de prensa. La candidata republicana siempre ha hecho pública su oposición al aborto y lo demostró al tener a Trig, el más pequeño de sus hijos, aun cuando sabía de antemano que tenía síndrome de down.En 1992 Palin comenzó su camino en la política como concejal en la alcaldía de Wasilla, Alaska, y tres años más tarde ganaría el puesto de alcaldesa de esa ciudad. En su mandato tuvo algunos conflictos internos por el despido del jefe de la policía, pero aun así logró reelegirse en 1999. Como la ley estatal no permite reelegirse por tercera ocasión, en 2002 la suegra de Palin contendió por la Alcaldía, pero perdió contra el candidato demócrata. Descrita por sus colaboradores como una mujer muy inteligente y decidida, en 2006 Palin ganó la gubernatura de Alaska y se convirtió en la primera mujer en dirigir ese Estado. A sus 44 años fue presentada por John McCain, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, como su compañera de fórmula para contender por la Casa Blanca.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad