Japón ha sido considerado por décadas uno de los destinos más interesantes para viajeros de todo el mundo y justificación para ello hay de sobra. Sus ciudades ofrecen todo aquello que solemos apreciar durante un buen viaje: una historia fascinante, una cultura que rompe con la occidental, una de las ofertas gastronómicas más relevantes y, además, espacios arquitectónicos y ambientes naturales únicos.
Sin embargo, los últimos años ha nacido un interés mayor por este spot turístico, especialmente entre las generaciones más jóvenes. En las redes sociales, especialmente Instagram y Tik Tok, circulan miles de videos que presentan al mundo un Japón que maravilla, que une un legado milenario con la modernidad. Así, en el archipiélago conviven los templos budistas y los santuarios sintoístas de más de mil años de antigüedad con las figuras de la gatita Kitty y los nuevos personajes de moda del anime. Los platillos ancestrales y las nuevas reinterpretaciones del sushi con cientos de nuevas propuestas y antojos que se venden en las calles por menos de un dólar.
Así es el Japón de hoy. Una fusión que seduce y mueve a millones. En sus casi 4 mil kilómetros cuadrados de extensión, se han levantado ciudades y pueblos fascinantes, tres de ellas Tokio, Kioto y Osaka. Todas ellas con una personalidad única.
Pudimos recorrer las tres encantadoras ciudades niponas y vivir la experiencia Japan Collection, la oferta de hospitalidad de Four Seasons en la isla y quedamos maravillados.