Desde que la famosa Taquería Orinoco originaria de Monterrey abrió su primera sucursal en CDMX en el 2017, con su diseño de branding innovador, rótulos pintados a mano en sus azulejos, mesas de metal, colores vivos, en este caso el rojo, y ofreciendo tacos de gran calidad, otras taquerías adoptaron este concepto que, además de ser moderno, da un aire de nostalgia y ha gustado mucho.
Tacos Atarantados, una de nuestras taquerías favoritas abre sucursal en Lomas
Los Tacos Atarantados no son la excepción. Tienen un diseño similar, azulejos, rótulos, mesas de metal, todo en su ya distintivo color verde y, además,música norteña y cumbias de fondo que crean un ambiente informal y relajado que tanto gusta. Pero más allá del diseño, aquí lo importante es la calidad de sus tacos que es excelente y por eso, esta taquería ya se ha vuelto una de las preferidas en CDMX.
Abrieron en el 2022 en San Pedro, Garza Garcia y yo recuerdo muy bien que al instante tuvo mucho éxito. ¡Siempre estaba lleno!
En el 2024 abrieron su primera sucursal en CDMX en la colonia Roma con una gran acogida también, tanto que hasta la cantante americana Katy Perry fue a comer tacos ahí y se hizo viral. Ahora, hace unos días, acaban de abrir su segunda sucursal en CDMX: en Lomas de Chapultepec.
Fuimos a comer mis hijos y yo, moríamos de ganas de comer buenos tacos regios y también de conocer este nuevo local cerca de Palmas.
El lugar me encantó, es amplio y muy bien pensado. Tiene un espacio con unas bancas en la entrada para que puedas esperar sentado a que te pasen si está lleno. Nosotros llegamos y estaba bastante concurrido pero si encontramos mesa. Era hora pico y veías a los meseros que no se daban abasto. Aún así, el mesero que nos atendió muy amable y eficiente. Lo primero que nos trajo fueron las famosas salsas. Los que ya conocen estos tacos sabrán que las salsas aquí son una MARAVILLA. Todas ellas. Te las acomodan de menos picantes a más picantes. Te traen unas tiritas de tortilla de maíz fritas con un toque de sal para que vayas comenzando a probar las salsas y así ir decidiendo cuál o cuáles salsas vas a ponerle a tus tacos. Todas me parecieron espectaculares. Hay desde una de yogurt con pepino pensada para los tacos árabes que también ofrecen en el menú. Después una de cacahuate que no pica, muy buena de sabor. Le siguen las clásicas taqueras cocidas roja y verde, para continuar con las más picantes, la negra de chile habanero tatemado, una verde de chile habanero y serrano y por último una solamente de habanero. Todas son un deleite para el paladar, al grado que no sabes ni cuál ponerle a tu taco. ¡Yo terminé poniéndoles de todas!
En este lugar la especialidad son los tacos de trompo y las cachetadas (tortilla de harina con costra de queso y carne de tu elección). Pero pude presentir que todo lo que ofrecen en el menú está muy bueno. Se nota la calidad.
Para comenzar pedimos las famosas papas fritas enchiladas, normalmente vienen bañadas con la salsa picante pero nosotros pedimos la salsa a parte ya que uno de mis hijos no es muy bueno con los chiles. ¡Nos encantaron! Y debo de decir que a mí sí me hubiera gustado comérmelas ya bañadas en la salsa. Aún así las disfrutamos mucho. Excelente opción como entrada o botana, además puedes pedirlas con carne de res encima si las quieres más completas.
No podíamos no probar el surtido de tacos de trompo. MUY recomendable. Una gran idea, así puedes probar los cuatro tipos de trompo que tienen y que son su especialidad. Recuerden que en Monterrey le llamamos “trompo” y acá en CDMX son “al pastor” y son muy similares aunque el marinado y sazón de la carne puede variar entre unos y otros. Los cuatro trompos que tienen aquí son: cerdo, res, negro (marinado con recado negro) y chicharrón, sí, ¡de la Ramos!
Este surtido nos pareció DELICIOSO. Cada taco tiene lo suyo, “no hayas a cuál irle” como decimos los mexicanos coloquialmente. El de trompo de cerdo y el negro vienen con un trozo de piña. Y en en el plato viene cebolla y cilantro para acompañar. Todos vienen en tortilla de maíz doble lo que hace que el taco no se rompa y aguante todo lo que le pongas. Porque, créeme, ¡vas a querer ponerle de todo y de todas las salsas!
Además pedimos otros tacos de trompo de res ¡muy buenos! Y unos abrazos de rib eye (costra de queso enrollada con rib eye encima de una exquisita tortilla de harina) acompañado todo siempre con su cebolla y cilantro. Con esto tuvimos y ya no le llegamos a las famosas cachetadas que son muy famosas aquí pero ya regresaremos por ellas. Asimismo tienen algo muy original en el menú y que me han recomendado: tacos árabes. Pan pita, queso, ensalada árabe, papas fritas y la carne de tu elección, hasta cordero tienen. ¿Suena bien no?
Algo que nos gustó es la calidad de sus tortillas, tanto de maíz como las de harina que, siendo regia, debo de admitir que aquí en CDMX no se encuentra fácilmente buenas tortillas de harina como las que tenemos en el Norte. Pero aquí, siendo un lugar de Monterrey no esperaba menos, ¡muy buenas!
Y todo excelentemente bien servido.
Así, ¡claro que te dan ganas de regresar!
De beber pedimos aguas frescas llenas de sabor... horchata, guayaba, limonada o Jamaica. Además cuentan con una gran variedad de cervezas, tequila, mezcal y un par de vinos mexicanos, tinto y rosado.
Cerramos con broche de oro con una cachetada de gloria que viene acompañada de helado de cajeta y nuez... más regio imposible, ¡una delicia! Algo que me sorprendió y me emocionó al ver el menú es que tienen helados de la marca LULO, que son unos helados artesanales deliciosos de Monterrey, ¡y que son de mis favoritos! Pedimos el de fresa enchilada y resultó ser ¡una delicia!
Fue una comida de esas que sales feliz por donde lo veas. Todo nos gustó. Y aunque estaba muy lleno, el servicio fue muy eficiente, además de amables.
Definitivamente este lugar, ya se queda en mi lista de favoritos, lo recomiendo ampliamente.
¡Emocionada por tener este “cachito” de Monterrey en CDMX!
Comes por 300- 400 pesos por persona.
Abren todos los días a la 1:00pm y cierran tarde.