Cuando se juntan proyectos que se preocupan por la calidad y el lujo en su máxima expresión, el resultado es extraordinario. Ese es el caso de Palapa Bar de Rubra en en el W de Punta Mita, el cual está recién inaugurado y está listo para ofrecer la mejor experiencia de maridaje en medio de un huerto frente a la playa. Aquí te contamos todo lo que debes de saber.
Casa Dragones y Rubra crean Palapa Bar en el W Punta Mita

Conoce la nueva palapa de Casa Dragones y Rubra en el W de Punta Mita
La historia de este nuevo concepto nace de dos proyectos increíbles hechos por mujeres mexicanas. En noviembre del 2024, la aclamada chef Daniela Soto-Innes abrió Rubra en el corazón del hotel W en Punta Mita. Este concepto se basa en usar productos farm to table de su huerto que se ubica ahí mismo en el hotel, y crea platillos con estilo tropical. Por otro lado, está Casa Dragones, liderado por su cofundadora Bertha González, que se ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo.

Con ganas de crear un proyecto juntas, acudieron a la arquitecta Tatiana Bilbao y su despacho Bilbao Arquitectos para crear este espacio. Esta colaboración lleva el concepto de Rubra de huerto a la mesa a un nuevo nivel, transformándolo en una barra de tequila que combina cada elemento y lo transforma en una experiencia para todos los sentidos.
El maridaje se destaca por exhibir cocteles con las cuatro expresiones de Casa Dragones: Casa Dragones Joven, Casa Dragones Blanco, Casa Dragones Añejo Barrel Blend y Casa Dragones Reposado Mizunara. Liderados localmente por el director de bebidas Iván Zúñiga, lo que distingue a estos drinks es que usan ingredientes frescos de temporada sacados del huerto. El menú incluye 8 bebidas, Yo Tambor, Mango Tepache, Mary Harvest, El Mono, Marieta y los más destacados, Mexican Dream, que consiste en Casa Dragones Añejo, oleo de limón amarillo, St-Germain, jugo de mandarina, jugo de limón y puré de guayaba, La Curandera que lleva Casa Dragones Reposado, Dolin de manzanilla, jugo clarificado de manzana verde, jugo de limón, jugo de limón amarillo, amargo de pomelo y agua mineral, y Dragoni, que lleva Casa Dragones Blanco, toronja y tuna roja.

Estos cocteles están acompañados de una serie de small bites exclusivos para esta experiencia que hacen perfecta fusión con los sabores del tequila. Se trata de un ceviche de lenguado, maracuyá y chirivía, un rollito del huerto que incluye puré de aguacate, hierbas del huerto y atún aleta azul. Una tostada de albahaca Núm Núm y chilacayota, y un bombón de suero.
En cuanto al espacio, el Palapa Bar está elaborado con terrazo, un material sostenible típico del diseño mexicano. La barra redonda está situada dentro de una palapa, y los taburetes fueron elaborados por el diseñador Raúl Cabra, quien también curó el espacio, donde cada elemento es compostable y derivado de la naturaleza.
Definitivamente es un espacio que vale la pena conocer si eres fanático del buen comer y beber, y más en un ambiente sostenible y relajado que celebra lo mejor en gastronomía, mixología y arquitectura.