Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Loco Tequila anuncia su nueva campaña

Loco Tequila celebra la diversidad de talento y la creatividad, al tener como representantes a tres reconocidos mexicanos.
vie 08 diciembre 2023 02:44 PM
Loco Tequila campaña.jpg
Ser diferente, ser loco es un privilegio, es el concepto que encierra esta nueva campaña de Loco Tequila.

Seguir tus pasiones y agregar un poco de locura es la combinación perfecta para desarrollar más la imaginación, para ser más creativos y crear un mundo diferente. Es por ello que Loco Tequila ha denominado a su nueva campaña: “Ser Loco es un privilegio”, frase que va muy ligada al concepto de la marca.

Publicidad
“Existen quienes se inspiran, quienes demuestran su talento, quienes avanzan en su camino, y más allá, estamos los locos, los que creamos nuestro propio universo”. Loco Tequila.

Para Loco Tequila, ser diferente es algo que caracteriza a la marca, pues no se conformaron con seguir las técnicas ancestrales de su elaboración, su locura los hizo ir más allá y crear el primer Tequila de lujo de terruño. Se inspiran en esos grandes creadores y pensadores de la historia, esos que más que seguir una tendencia, la crearon y perfeccionaron. El proceso de creación completo, desde la planta del agave, hasta el añejamiento se lleva a cabo en un espacio de tierra delimitado en El Arenal, Jalisco. El clima, el tipo de suelo y la calidad del agua que distinguen a este lugar, otorgan un carácter distintivo y único a todas las expresiones de la marca.

Alineada con este concepto, la marca ha desarrollado productos que sobresalen por su exclusividad: Loco Blanco, Loco Ámbar y Loco Puro Corazón; y para cada uno de ellos, en esta campaña, Loco Tequila ha elegido a tres representantes mexicanos que destacan en los ámbitos en los que se desempeñan: Víctor Legorreta, Adán Paredes y Pablo Salas.

Publicidad

Loco Ámbar + Víctor Legorreta

Víctor Legorreta es un arquitecto, hijo del también arquitecto Ricardo Legorreta, de quien heredó la pasión por hacer su trabajo y crear diseños en los que plasma rasgos muy mexicanos en matices coloridos, figuras geométricas y una disposición de los espacios en los que juega con luz y sombra. Ejemplo de ello son obras icónicas como la Torre BBVA, el Papalote Museo del Niño y Miyana, en México, o la Escuela de Computación y Negocios para Carnegie Mellon, UHBK, en Dubai, en donde se aprecia el legado de Ricardo Legorreta, quien también realizó proyectos tan emblemáticos como el hotel Camino Real Polanco y el Centro Nacional de las Artes.

Desde el 2001, Víctor Legorreta es socio, director general y de diseño de Legorreta + Legorreta (actualmente LEGORRETA®), y debido a su talento ha sido nombrado Miembro Honorario del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), Académico de Número de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Valle de México, y obtuvo el Premio Iberoamericano otorgado por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), entre otros reconocimientos.

Hoy, Víctor Legorreta ha respetado y continuado el legado de su padre al seguir con el concepto de diseño en el que retrata las tradiciones mexicanas con un toque de modernidad, por lo que se ha posicionado como uno de los arquitectos contemporáneos más sobresalientes. De esta manera, Víctor es el actual "guardián" de un legado de grandes arquitectos mexicanos, que va más allá de su familia, pues rescata la esencia de otros distinguidos arquitectos como Luis Barragán, quien destacó por utilizar de una manera peculiar la luz y el color en sus obras.

De la misma forma, Loco Ámbar rescata, precisamente, la tradición y el legado de México, en una bebida sofisticada, sutil, con toques frutales y un sabor que refleja su madurez idónea, por lo que Víctor Legorreta y su legado se conectan con esta expresión.

Loco Tequila Legorreta 1.jpg
Víctor Legorreta.

Publicidad

Loco Puro Corazón + Adán Paredes

Adán Paredes es un arqueólogo, escultor y ceramista, cuya obra artística refleja su deseo por dejar una huella a través de su obra. Para Adán, la conjugación de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire, ha sido esencial para crear obras como: “Sahuaros”, “La Fabiola” y “Tzompantli”.

El barro es la tierra con la que crea sus piezas, el agua es necesaria para moldearlas, el aire se requiere para secarlas y el fuego es lo que permite que esas piezas se endurezcan y permanezcan. Pero además de estos elementos, el artista menciona que se necesita locura, porque ésta le permite entrar a un grado de consciencia diferente en el que fluye la creatividad.

“Para mí un 'Loco' es aquel que despierta lo inusual, que evoca emociones. Alguien disruptivo, fuera de lo común. Es quien ejerce su derecho a crear y actuar de forma única, con total libertad”, comenta Adán Paredes.

Ese deseo por trascender, por dejar huella está presente en el concepto de Loco Tequila en su presentación Loco Puro Corazón, en el que resalta el aroma del agave cocido —que es el corazón del tequila— además de que coincide también con la libertad de hacer lo que quieras, dejar que la creatividad fluya y afloren los sentimientos del corazón.

Por eso Adán Paredes muestra completamente una de las cualidades de Loco Puro Corazón, ya que él menciona que debemos dejar constancia de nuestro paso por la vida, así como él tiene el privilegio de dejar su huella a través del barro, “del corazón a las manos”.

Loco Tequila Adán Paredes.jpg
Adán Paredes.

Loco Blanco + Pablo Salas

Pablo Salas es un chef mexicano que destaca por su disciplina e innovación al crear una propuesta culinaria que reúne las características de la gastronomía tradicional mexicana en su restaurante Amaranta, en donde sus platillos recrean algunos conceptos de la comida típica mexicana, porque su pasión es preservar la autenticidad y mostrar la gastronomía regional a todo el mundo.

Para Pablo Salas, la vida se trata de ser original, sin seguir los estándares. Él busca enaltecer los sabores de la comida mexicana mediante los ingredientes locales y ancestrales, pero con nuevas maneras de preparación. Hacer esto diferente, en un lugar distinto, para él significa un poco de locura, ya que la locura se trata de romper paradigmas y atreverse a realizar cosas que pueden parecer imposibles para otros.

Aquí el concepto es preservar lo original, lo auténtico, lo cual muestra también el tequila Loco Blanco, un destilado que brinda un estado puro que refleja el espíritu de su origen en una bebida totalmente transparente con destellos brillantes y un sabor robusto y dulce. Así, al conservar la autenticidad, Pablo Salas refleja perfectamente la esencia de Loco Blanco.

Loco Tequila Pablo Salas.jpg
Pablo Salas

“La locura nos recuerda que la imaginación no tiene límites y que cada uno de nosotros es un creador potencial de belleza y cambio, por lo que celebramos la singularidad de cada individuo”, señala Arturo Morán, director general de Loco Tequila.

De esta manera, la genialidad de estos tres personajes va de la mano con el concepto de Loco Tequila y con su campaña “Ser loco es un privilegio”, ya que ellos son privilegiados al retomar esa locura para hacer un mundo diferente a través de sus obras y su trabajo, porque como afirma Víctor Legorreta: “El mundo se mantiene por los cuerdos, pero avanza por los locos.”

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad