Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te enseñamos a hacer el mejor pan de calabaza

Si eres fan de cocinar y del mood otoñal, no puedes dejar de hacer pan de calabaza. Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo para que disfrutes de un pan recién horneado y calientito.
mar 26 septiembre 2023 07:07 PM
Pumpkin Bread
Pan de calabaza: Un must de hacer en otoño

El otoño llega con sus hojas cafés, climas frescos y colores cálidos que pintan las calles, sin embargo, también llega una de las épocas favoritas de muchos foodies, ya que también llega la temporada de la calabaza.

Por eso deja te contamos cómo hacer pan de calabaza para que vivas esta temporada al máximo.

Publicidad

Receta de pan de calabaza

Fall harvest baking for Thanksgiving dinner pies and desserts
La calabaza le dará un color naranja vibrante a la mezcla que refleja esta increíble estación.

Ingredientes para hacer pan de calabaza

  • 1 taza de puré de calabaza: puedes usar variedades como de calabaza moscada o la de invierno para obtener un sabor más rico y dulce.
  • 1½ taza de harina (180 gramos): utiliza harina de trigo para pan o harina integral para hacerla más saludable.
  • 1/2 taza de azúcar: el azúcar morena es ideal para aportar un sabor caramelizado.
  • 2 huevos: añaden humedad y estructura al pan.
  • 2 cucharaditas de especias: ya sea canela, nuez moscada o clavo, estas son las especias clásicas para realzar el sabor de la calabaza.
  • ¼ de taza de mantequilla: derretida a temperatura ambiente, más ¼ de taza para engrasar el recipiente.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo: para que el pan suba y sea esponjoso.
  • 1 cucharadita de sal y vainilla: añaden equilibrio y profundidad de sabor.
Pumpkin bread with cream cheese icing
Ahora que tenemos nuestros ingredientes listos, es hora de adentrarnos en el proceso de creación de este pan de calabaza mágico.

Publicidad

Cómo hacer pan de calabaza

  • Corta la calabaza en trozos pequeños y quita las semillas
  • Pasa los trozos en el horno hasta que estén tiernos. Este paso no solo realza el sabor, sino que también añade un toque ahumado a la receta
  • Mientras la calabaza se enfría, prepara la mezcla seca en un bowl grande
  • Combina la harina, el azúcar, la canela, la nuez moscada, el clavo, la levadura en polvo y la sal. Este es el momento en el que los aromas de las especias llenarán tu cocina, creando una atmósfera mágica
  • En otro bowl, bate los huevos y añade el puré de calabaza, el aceite vegetal y la vainilla. Mezcla hasta obtener una textura uniforme. La calabaza le dará un color naranja vibrante que refleja la estación.
  • Verte la mezcla de calabaza en los ingredientes secos y revuelve con cuidado. No mezcles en exceso; simplemente asegúrate de que todo esté bien incorporado. La textura debe ser densa y espesa.
Ingredients for pumpkin bread recipe: flour, yeast, water, salt, pumpkin puree, vegetable oil, pumpkin seeds, sugar. Pumpkin bread recipe.
Es importante tener a mano los ingredientes necesarios para crear esta delicia otoñal. El pan de calabaza es una mezcla de sabores reconfortantes que evocan la esencia misma de la temporada.

Publicidad

  • Vacía la mezcla en un molde para pan previamente engrasado.
  • Hornea a 180º por 45 minutos, a medida que el pan de calabaza comienza a hornearse, la magia del otoño se verá en tu cocina.
Cake in the oven
A medida que el pan de calabaza comienza a hornearse, la magia del otoño se verá en tu cocina.

Finalmente, cuando el pan de calabaza esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar durante unos minutos antes de desmoldarlo. Corta una rebanada y sírvela con una taza de té caliente o aún mejor, un pumpkin spice latte . Cada bocado será un viaje de sabores que te recordarán por qué esta temporada es tan especial.

Pumpkin bread loaf over white wooden background
En tu próxima visita al supermercado, no olvides recoger una calabaza fresca y prepararte para un festín de sabor otoñal que te transportará a un mundo de magia culinaria.

Esta receta de pan de calabaza te encantará y podrás disfrutar del aroma que inundará tu hogar, y sobre todo, del reconfortante sabor en cada bocado, este pan es una verdadera obra maestra del otoño. Así que, en tu próxima visita al supermercado, no olvides recoger una calabaza fresca y prepararte para un festín de sabor otoñal que te transportará a un mundo de magia culinaria.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad