Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visita Polanco, una colonia rica en historia y elegancia

En esta zona encontrarás el alojamiento que requieres, así como distinguidos restaurantes y centros comerciales.
vie 25 agosto 2023 03:53 PM
hotel-lujoso-suite-diego-rivera-hotel-en-polanco.jpg
Desde este hotel en los Campos Elíseos se disfruta de una maravillosa vista panorámica de la Ciudad de México.

La Ciudad de México es una urbe rica en historia y cultura, y en su corazón late la icónica colonia Polanco. Esta zona, conocida por su elegancia, estilo de vida cosmopolita y arquitectura impresionante, tiene una historia que se entrelaza con los eventos clave de México.

El proyecto de urbanización de esta colonia comenzó en la década de 1920. Su desarrollo inicial se basó en la creación de un espacio residencial que combinara la modernidad y el estilo arquitectónico europeo.

Publicidad

Un claro ejemplo fue el emblemático Fraccionamiento Chapultepec-Polanco construido en 1938, mismo que aún contiene comercios y viviendas, que con los años conformaron lo que hoy conocemos como el “Pasaje Polanco”.

Al pasear por las calles de Polanco se aprecia su influencia europea, especialmente la francesa. Sus calles arboladas, mansiones y edificios de estilo neocolonial reflejan la intención de los diseñadores de crear un ambiente elegante y cosmopolita.

Se trata de un lugar que ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de las décadas y se ha convertido en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Su popularidad ha atraído a residentes de alto nivel adquisitivo, lo que ha influido en su imagen como una colonia de lujo.

polanco vista
Polanco ofrece zonas comerciales en donde las personas pueden disfrutar de varios tipos de entretenimiento.

Publicidad

Encontramos una gran presencia de hoteles lujosos en Polanco gracias a su ubicación estratégica, ambiente sofisticado y exclusivo, imagen de prestigio, así como a su gran oferta cultural y de entretenimiento, aspectos que han ayudado a atraer turismo de negocios, nacional e internacional.

Un hotel en Campos Elíseos, en Polanco , ofrece alojamiento del más alto nivel, con servicios destacados, suites confortables con vistas panorámicas a la Ciudad de México, spa con tratamientos que favorecen la calma y el bienestar, amenidades pet friendly, espacios para los niños y servicio de concierge.

Si bien, Polanco no se encontraba en el epicentro de los eventos de la Independencia de México, su historia está intrínsecamente relacionada con el país. Durante el Día de la Independencia, las celebraciones y desfiles que tienen lugar en la Ciudad de México a menudo incluyen este lugar como parte de la ruta.

museo soumaya
El Museo Soumaya es uno de los principales atractivos en Polanco.

Dentro de las celebraciones de septiembre se incluyen eventos culturales y actividades festivas en la colonia Polanco, que se viste de los colores patrios y se une a la celebración nacional, recordando su lugar en la historia y la cultura de México.

Publicidad

La historia comercial de Polanco también es destacable. En la década de 1960, se consolidó como un centro de compras de alta gama. A lo largo de los años, ha albergado boutiques de diseñadores famosos, galerías de arte y restaurantes gourmet que han contribuido a su imagen sofisticada.

La colonia Polanco igualmente es conocida por sus espacios verdes, como el Parque Lincoln. Estas áreas proporcionan un respiro en medio del bullicio urbano y han sido parte integral de la vida de los residentes.

parque lincoln
El Parque Lincoln es uno de los sitios ideales para relajarse en esta área de la ciudad.

Asimismo, Polanco es hogar de numerosas embajadas y consulados, lo que contribuye a su atmósfera internacional. Estas sedes diplomáticas representan la conexión global que la colonia tiene con diversas culturas y naciones.

A lo largo de los años, Polanco ha logrado conservar gran parte de su patrimonio arquitectónico. Aunque ha habido desarrollos modernos, se han implementado medidas para mantener el carácter histórico de la colonia.

Polanco es mucho más que una zona exclusiva de la Ciudad de México; es un reflejo de la historia y la evolución de la nación. Sus orígenes, arquitectura, desarrollo comercial y su participación en festividades como el Día de la Independencia, son parte integral de la historia rica y diversa de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad