Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cultura mexicana y el mundo del tequila se unen en San Miguel de Allende

Tienes que vivir las experiencias que La Casa Dragones tiene para ti este verano, en un espacio recién renovado: degustaciones, visitas guiadas y eventos únicos.
mar 01 agosto 2023 06:32 PM
Entrada The Obsidian Bar de Casa Dragones

Este verano, Casa Dragones —el tequila ultra-premium con producción en pequeños lotes— organizó actividades imperdibles, al tiempo que disfrutas de un paseo inolvidable en uno de los Pueblos Mágicos favoritos del país.

La Casa Dragones es la antigua caballeriza del siglo XVII que perteneció a los Dragones, héroes de la Independencia de México. Fue gracias a un proyecto de restauración y rediseño que ahora puede ofrecer experiencias únicas y envolventes en un espacio de diseño mexicano moderno a contemporáneo, especialmente enfocado en la región del Bajío en México.

Publicidad

Vivimos por las nuevas experiencias

Visitas guiadas, catas y experiencias de mixología son parte de las actividades que puedes realizar en tu siguiente visita a San Miguel de Allende, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué tal una escapada con amigos o decidir hacer un viaje en solitario para dejarte maravillar por el encanto y la diversidad cultural de este sitio. Piénsalo, cualquier momento es perfecto para visitar este destino. Además, el conocer un lugar recientemente renovado tiene un toque especial, que es difícil describir pero que a todas nos emociona. ¡La Casa Dragones te espera! Es el escenario perfecto para ser parte de una experiencia única con una atmósfera histórica.

De acuerdo con Bertha González Nieves, Cofundadora y CEO de Casa Dragones, "México es un país con una creatividad sin límites y una tradición artesanal extraordinaria. Nos vemos como embajadores, compartiendo este extraordinario mundo de arte e innovación. Nuestro tequila se elabora en pequeños lotes, con especial atención al detalle, desde la cosecha hasta la producción, por lo que creemos en el arte de la artesanía".

Publicidad

Para descubrir más de La Casa Dragones

Cata de tequila y visita guiada. Reserva una cata guiada de la familia de expresiones de Casa Dragones —Joven, Blanco, Añejo, Reposado— dirigida por un experto en degustación de tequila, misma que incluye una visita guiada por la propiedad.

After-dinner mixología. Es la oportunidad de probar cocteles de autor inspirados en postres emblemáticos. Una experiencia sensorial de sabores indulgentes que destacan las etiquetas de Casa Dragones.

Into the Wood. Descubre la innovación y la artesanía de Casa Dragones Añejo Barrel Blend y Casa Dragones Reposado Mizunara. Conocerás perfiles de sabor únicos y distintivos de la casa tequilera, mientras te adentras en la historia de su madera.

Sunset Sipping. Te va a enamorar una experiencia de degustación de tequila Casa Dragones Joven en el bar del rooftop de la recién renovada casa mientras disfrutas de la puesta de sol en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende: un sitio que tiene mucho por conocer

Casa Dragones también ofrece experiencias adicionales en algunos de los mejores bares y restaurantes de esta encantadora ciudad.

Tasting Room en Dôce 18 Concept House. Una degustación de tequila de Casa Dragones en 'El Bar de Tequila más Pequeño del Mundo', ubicado en Dôce 18 Concept House. Tienes que visitarlo, imagínate, un lugar con seis asientos para catas privadas de tequila.

Clase de coctelería en Bekeb Bar. Para los que aman la mixología. Aprende a elaborar cocteles de autor con una clase de coctelería dirigida por Fabiola Padilla, fundadora y bartender de Bekeb.

Cena Maridaje en Bovine. Reserva una cena privada en La Mesa Dragones, ubicada en el aclamado restaurante Bovine Brasserie.

Experiencias privadas. Para alguna celebración especial como un cumpleaños, un aniversario, declarar tu amor, incluso, llevar a cabo tu boda —uno de los mejores días de tu vida—; se pueden agendar eventos privados por medio de concierge@casadragones.com.

Publicidad
Coctel de tequila y la botella a un lado en la after dinner experience, Casa Dragones.

Lujo y diseño mexicano

La Casa Dragones está diseñada en colaboración con Will Meyer de Meyer Davis Studio, el arquitecto Marco Martínez Valle, la célebre curadora de arte mexicana Ana Elena Mallet y el diseñador de interiores Raúl Cabra.

Al interior del lugar se encuentra una vasta colección de piezas únicas y auténticas. Las habitaciones fueron decoradas con artesanía local, así como el espectacular jardín central. Sin duda, el arte y la historia convergen en la casa.

Adicionalmente, el nuevo Obsidian Bar ofrece a los invitados una experiencia única, ya que la piedra icónica de la obsidiana se extrae de los campos de agave de La Casa Dragones. Asimismo, Solsticio es una instalación de iluminación diseñada específicamente para la escalera de tres pisos de La Casa Dragones, del diseñador mexicano Héctor Esrawe.

Otros artistas que han participado en el proyecto son Caralarga, Daniel Couttolenc, Angela Damman, Trine Ellitsgaard, Piedra Fuego, Fernando Laposse, Caterina Moretti, Citlalli Parra, Taller Experimental de Cerámica, Aldo Álvarez Tostado y Rafael Weber.

Debes saber que algunas de las experiencias que te contamos son por tiempo limitado y requieren reservación previa, por ello tienes que comprobar su disponibilidad, visita Casa Dragones. Para conocer más información sobre degustaciones y experiencias gastronómicas privadas en la casa tequilera puedes escribir a concierge@casadragones.com.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad