Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco chefs mexicanos que han ganado estrellas Michelin

Nuestro país es reconocido a nivel mundial por su vasto talento en el arte de la cocina, te presentamos a varios de los chefs mexicanos que han sido galardonados con estrellas Michelin.
vie 21 julio 2023 09:30 AM
Roberto Alcocer
Roberto Alcocer

La prestigiosa Guía Michelin es conocida por reconocer la excelencia culinaria en todas las esquinas del mundo, hay que sentirnos orgullosos ya que hay varios restaurantes y chefs mexicanos que por su distinción, creatividad y pasión en el arte de la cocina han recibido estas insignias.

En este caso, nos enorgullece resaltar su trayectoria ya que gracias a ellos, personas de todo el mundo pueden adentrarse a la cultura mexicana a través de sus olores, colores y múltiples sabores.

Publicidad

Chefs mexicanos que tienen estrellas Michelin

Cosme Aguilar (Casa Enrique, Nueva York, Estados Unidos)

La vida es una montaña rusa de emociones, lo importante es aprender y siempre buscar nuevos caminos. Un claro ejemplo de esto es el chef Cosme Aguilar, quien en un inicio quería tener un taller mecánico, esto no dio resultados y por azares del destino llegó a Nueva York.

Ahí empezó a trabajar de portero y asistente de limpieza de un restaurante en donde encontró su verdadera pasión: la cocina. En 2012 abrió su restaurante y dos años después fue sorprendido con la Estrella Michelin.

Cosme Aguilar
Cosme Aguilar

Indra Carrillo (La Condesa, París, Francia)

Otro talentoso chef mexicano que ha recibido el reconocimiento de Michelin es Indra Carrillo por su restaurante “La Condesa” en París.

Con el objetivo de ganar experiencia y aprender de los mejores recorrió nueve diferentes países, definitivamente valió la pena ya que ahora se ha destacado del resto por su habilidad para hacer brillar los sabores y texturas de los platillos y goza de una Estrella Michelin.

Indra Carrillo
Indra Carrillo

Publicidad

Enrique Casarrubias y Monserrat Estrada- (Oxte- Paris, Francia)

La cocina mexicana no se queda atrás en cuanto a reconocimientos internacionales gracias a Enrique Casarrubias y Monserrat Estrada, los esposos detrás de Oxte, un restaurante que cuenta mexicano en Francia que cuenta con estrella Michelin.

Cuando Enrique tenía 19 años decidió emprender un viaje culinario a París para aprender de los mejores y estar en las mejores cocinas. Con todo lo aprendido y su habilidad en el arte de la cocina fundó Oxte con el objetivo de dar a conocer sus raíces mexicanas a través de sus colores, texturas y sabores.

Enrique Casarrubias y Monserrat Estrada
Enrique Casarrubias y Monserrat Estrada

Chef Karime López - (Gucci Osteria, Florencia, Italia)

El 2019 fue un año de clara inspiración y empoderamiento feminino ya que Karime López fue la primera mujer mexicana en obtener una estrella Michelin. ¿La razón? Su destacado menú en el restaurante Gucci Osteria, en Florencia, Italia, y propiedad del reconocido chef Massimo Bottura.

“Me gusta pensar que mi cocina es un reflejo de mi “viaje”, que empezó en México, de ahí mi tostada de maíz morado en el menú de Gucci Osteria. Amo incorporar sabores frescos y ligeros a mis platillos y me inspiro en todos los viajes que he tenido la fortuna de experimentar, así como en los restaurantes internacionales en los que he trabajado y a los que llamé “hogar” alguna vez”, dijo la chef en 2020 en una entrevista para Quién.

Karime López.
Karime López.

Publicidad

Roberto Alcocer- (Valle, San Diego, California)

¡México está de fiesta! No podíamos terminar sin antes mencionar a Roberto Alcocer , un cocinero originario de la Ciudad de México, quien con su restaurante de auténtica gastronomía mexicana en San Diego, California está poniendo el nombre de México en alto con su nueva estrella Michelin.

Además en Estados Unidos solamente hay siete restaurantes de cocina mexicana que han sido premiados con una de estas insignias, y sí, este es uno de ellos.

roberto-alcocer.jpg
Roberto Alcocer: El chef mexicano con una estrella Michelin.

Los mexicanos con estrellas Michelin han demostrado que la riqueza de la cocina mexicana puede competir y destacar en la gastronomía mundial. Gracias a la creatividad, innovación y el amor por México, sus sabores e ingredientes estos chefs han llevado un pedazo de nuestro país a todo el mundo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad