Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bottega Veneta celebra junto con la chef Gabriela Cámara la cultura brasileña

La renombrada marca de lujo, ha creado un evento artístico de ensueño en honor a la rica cultura brasileña. Ubicada en la icónica Casa de Vidro de Lina Bo Bardi en São Paulo.
mar 06 junio 2023 02:57 PM
La icónica Casa de Vidro de Lina Bo Bardi en São Paulo.
La icónica Casa de Vidro de Lina Bo Bardi en São Paulo.

Bottega Veneta rinde un apasionado tributo a la cultura brasileña, sumergiéndose en la icónica Casa de Vidro de Lina Bo Bardi en São Paulo.

En un evento artístico sin precedentes, la marca de lujo ha creado The Square, una plataforma de intercambio cultural que ha dejado su huella en Dubái y Tokio. Dirigido por el visionario Matthieu Blazy, The Square São Paulo reúne a artistas, invitados y al público en experiencias inmersivas que celebran los valores fundamentales de Bottega Veneta: artesanía, creatividad y autenticidad.

Publicidad

Así se celebró el décimo aniversario de Bottega Veneta en Brasil

Este evento marca el décimo aniversario de la presencia de Bottega Veneta en Brasil y, bajo la curaduría de Mari Stockler, trasciende las convenciones de las ediciones anteriores en Dubái y Tokio al fundirse con la forma y el exuberante entorno de la Casa de Vidro, un ícono del modernismo brasileño.

Durante once días, artistas y obras de arte de todo Brasil se unirán para honrar el legado de Lina Bo Bardi, explorar su relación con la cultura brasileña y ¡A celebrar la creatividad en todas sus manifestaciones!

Obras de arte de todo Brasil  para honrar el legado de Lina Bo Bardi.
Durante once días, artistas y obras de arte de todo Brasil se unirán para honrar el legado de Lina Bo Bardi, explorar su relación con la cultura brasileña y ¡A celebrar la creatividad en todas sus manifestaciones!

El evento se organiza en torno a cuatro temáticas: el tiempo, la geometría y la espiritualidad; la contracultura brasileña; y las raíces de la Bossa Nova. Cada una de estas temáticas guiará a los visitantes a través de recorridos únicos por la casa y el jardín, acompañando el día de la inauguración con pláticas de destacados artistas.

Entre los talentosos participantes de The Square São Paulo se encuentran Arnaldo Antunes, Ibã Salles, Vivian Caccuri, Luiz Zerbini, Carlito Carvalhosa, Rosana Paulino, Alaíde Costa, Lenora de Barros, Cristiano Lenhardt, Leda Catunda, Ricardo Aleixo, João Camarero y Gabriela Cámara .

Asimismo, se exhibirán obras de reconocidos artistas como Lygia Pape, Hélio Oiticica, Augusto de Campos, Mestre Guarany y Surubim Feliciano da Paixão.

La Casa de Vidro también exhibirá las creaciones originales, escritos y mobiliario de Lina Bo Bardi. Como complemento, se publicarán cuatro libros en una edición limitada que abordarán las principales temáticas de The Square.

Gabriela Cámara
La reconocida chef mexicana, Gaby Cámara, visitó la más reciente edición de "The Square" evento enfocado en arte y cultura.

Nacida en Roma, Lina Bo Bardi se mudó a Brasil en 1946 y se convirtió en una figura destacada del modernismo brasileño. Con una visión que destacaba el potencial social del diseño y la arquitectura, Bo Bardi llevó a cabo proyectos revolucionarios, como el Museu de Arte de São Paulo y el centro de ocio SESC Pompéia.

Además de su trabajo como escritora y pensadora, cofundó la influyente revista de arte Habitat y dejó su huella en la creación de joyas, vestuario, mobiliario y diseños escenográficos.

Publicidad

La Casa de Vidro, el primer proyecto construido por Bo Bardi

La Casa de Vidro, el primer proyecto construido por Bo Bardi, fungió como su residencia personal hasta su fallecimiento en 1992. Desde su finalización en 1951, la casa ha sido un punto de encuentro para artistas, arquitectos e intelectuales, tanto durante la vida de Bo Bardi como bajo la dirección del Instituto Bardi / Casa de Vidro.

Rincón dentro de La Casa de Vidro
La Casa de Vidro, el primer proyecto construido por Bo Bardi, fungió como su residencia personal hasta su fallecimiento en 1992.

"Casa de Vidro es uno de mis lugares favoritos", afirma Matthieu Blazy "Reunirme con artistas de diferentes generaciones, disciplinas y regiones de Brasil para celebrar el legado de Lina Bo Bardi y la riqueza de la cultura brasileña es una fuente constante de inspiración. Bottega Veneta representa un estilo atemporal, y con The Square São Paulo, reconocemos cómo las ideas y la estética de Lina continúan resonando en la actualidad, recordándonos el poder transformador del diseño y la cultura".

Publicidad
Decoración e interiorismo de Casa Vidro
Mari Stockler, curadora del evento, destaca cómo Bo Bardi desafió las normas a través de sus proyectos modernistas y su apoyo a la cultura popular brasileña, así como su colaboración con la contracultura.

Mari Stockler, curadora del evento, destaca cómo Bo Bardi desafió las normas a través de sus proyectos modernistas y su apoyo a la cultura popular brasileña, así como su colaboración con la contracultura. Sus ideas han trascendido el tiempo y se han convertido en una perspectiva esencial de la identidad brasileña.

En The Square São Paulo, se sumergirán en el pensamiento revolucionario de Bo Bardi, creando un diálogo entre el pasado, el presente y los futuros posibles al contrastar los objetos de Bo Bardi con las obras de artistas modernos y contemporáneos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad