Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amex presenta una nueva edición de The Box

Luego de la primera versión que fue a finales del 2022, los tarjetahabientes de Amex tienen una nueva oportunidad para vivir esta experiencia gastronómica sin igual.
mar 23 mayo 2023 02:31 PM
TheBox Amex
La estructura de The Box tiene un peso aproximado de 2 toneladas

¿Imagínate un espectacular menú maridado con deliciosos vinos y conviviendo de manera íntima con los artífices de esta experiencia multisensorial? Justo eso es The Box.

American Express trae para sus tarjetahabientes un espectáculo en el que un selecto grupo de clientes pueden disfrutar de la mejor mixología, una comida por demás especial, y etiquetas de vino que complementan a la perfección los distintos perfiles gustativos.

Publicidad

Esta peculiar actividad nació de la mente del equipo lidereado por Andreia Morelli, Chief Marketing Officer y Fabiola Parra, Directora de Marca y Experiences de de Amex México, quienes luego de la pandemia, en la que el distanciamiento social era una obligación, se percataron de que el lujo no existe sin la compañía y el tiempo de disfrutar.

5X6A3637.jpg

En The Box, los chefs, mixólogos, enólogos y sommeliers son los protagonistas, aquí es donde se da la invaluable oportunidad de escuchar, de viva voz, las experiencias, inspiraciones y todo lo que los creativos anfitriones tienen por compartir.

5X6A3998.jpg

Publicidad

American Express presenta una nueva edición de 'The Box'

La primera experiencia se realizó en un edificio en la zona de Polanco, el cual ofrecía una inigualable vista, pero el wow factor es algo que el equipo de Amex siempre busca, por ello ahora abren las puertas de un lugar abandonado desde hace años para generar una experiencia aún más espectacular.

ACA01998.jpg

El Antigo Hotel Reforma, ubicado en París 32, en la colonia Tabacalera, es el nuevo espacio donde se montó esta experiencia.

Los primeros hosts fueron los chefs Javier Plascencia, Alfredo Villanueva y la enóloga Lulú Martínez Ojeda, quienes organizaron para The Box un homenaje a su tierra, Baja California.

Andreia ¿Cómo hacen la curaduría y cómo eligieron a este increíble trío de Ensenada?

A. En American Express tratamos siempre de tener amigos y partners porque las relaciones comerciales se notan.

Amex tiene una relación personal con estos chefs porque dedicamos tiempo a conocer su arte, a estar interesados en sus preferencias, en qué quieren comunicar al mundo y en conocerlos personalmente.

Sobre Javier, Alfredo y Lulu, ellos están naturalmente juntos, como amigos y tratando de traer Baja al mundo, lo que tiene que ver mucho con nosotros y nuestra filosofía de generar relaciones personales.

5X6A3772.jpg

Publicidad

Lulú, ¿Qué significa esta mancuerna para tí con Amex y con estos chefs que son casi tu familia?
L. Me emocionó mucho desde que vi el proyecto. Soy ensenedense de hueso colorado y defiendo Baja california con tripas, cuerpo y alma.

Alfredo y Javier, más allá de ser unos chef super talentosos que admiro muchísimo, son amigos y esta mancuerna es algo que hacemos entre nosotros mil veces, por lo que me emocionó traerlo a la Ciudad de México, es diferente que hacerlo en el pueblo.

Por otra parte, en lo personal me da mucho orgullo y me conmueve que una empresa como Amex apoye este tipo de eventos y de de encuentros, porque no cualquiera, no cualquiera lo hace con gastronomía.

5X6A3713.jpg

Chefs, ¿Qué es lo que más disfrutan de esta experiencia?

J: En Baja California, el gremio de cocineros somos muy unidos, somos como una familia, y este evento no lo vemos como trabajo, sino como una fiesta más.

A: Eso es lo que más nos gusta hacer y creo que The Box es una gran idea para comunicarlo y que los comensales se integren a esta felicidad que nos da estar juntos. Además nos gusta mucho sorprenderlos con los productos porque muy probablemente habrá algunos que no habrán probado antes. Merece la pena que la gente ser relaje y que se deje llevar.

5X6A3659.jpg

Andreia, ¿Cómo han recibido sus tarjetabientes este tipo de experiencias?

A: Fue algo muy sorprendente. Poder interactuar de una manera muy relajada, es parte del lujo.

Es una cosa más sencilla y esas relaciones humanas pesan mucho más, entonces aprecian mucho el hecho de que puedan tener esta cercanía y estar, básicamente, sentados en la mesa del chef y de repente compartir la tortilla con él, o con el que está al lado.

Por eso regresamos con otra edición y esta vez tenemos treinta por ciento más de capacidad que la versión del año pasado, además este año haremos tres ediciones.

5X6A3679.jpg

Sobre las dos ediciones que faltan en el 2023, platícanos ¿quiénes serán los protagonistas?

A: La primera será en agosto y tendremos a Jonathan Gomez Luna; es un genio de la técnica y tiene una gran labor de enaltecer los ingredientes de México y traer a la capital su herencia, muchos sabores de Mérida y de todos los rinconcitos de México, pero de una manera muy moderna y muy genial.

También estará Sandra Fernández que es una gran sommelier y cura nuestra cava de vinos en los salones, tiene una elegancia y una pasión por los vinos mexicanos única, y trata de traer esta educación de una manera muy sencilla.

En septiembre, tenemos a Roberto Solís, con él hicimos Hokol Vuh, entonces de ahí van saliendo, nuestras colaboraciones.

Cuando nosotros empezamos a hacer experiencias, vamos conociendo y nos vamos haciendo de amigos; junto a Roberto estará Dani D’Acosta para hacer otra experiencia, entonces ya tenemos a Baja, a la Riviera Maya y a Mérida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad