Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En este lugar puedes comer y sentirte en el Caribe ¡sin salir de la CDMX!

Si quieres viajar y comer como si estuvieras en una de las paradisíacas playas del caribe, Palapa Cantina Caribeña será tu nuevo restaurante favorito.
vie 17 febrero 2023 01:17 PM
restaurantes-nuevos-ciudad-de-mexico.jpg
Prepárate para concer este nuevo espacio que nos traslada a una playa del Caribe.

No hay nada que se asemeje al Caribe , sus playas cristalinas ni su gastronomía, quizá por eso es uno de nuestros lugares favoritos para vacacionar en cualquier momento. Si no tienes planeado ir a una de estas playas pronto, no te preocupes, ¡lo puedes hacer sin salir de la Ciudad de México! Bueno, casi…

Recientemente abrió sus puertas en la Colonia Juárez: Palapa Cantina Caribeña, un restaurante al que únicamente le hace falta la playa y la brisa del mar para sentirte como en una playa de Yucatán o Brasil, su gastronomía, coctelería y espacio te trasladan a la playa desde que pones un pie dentro. Te contamos los detalles.

Publicidad

Palapa Cantina Caribeña

El espacio

Este lugar llega al corazón de la Colonia Juárez, se encuentra en la calle de Versalles 113. Quizá a simple vista no puedas encontrarla, pero basta con levantar un poco la mirada para encontrarse con la gran palapa que se encuentra entre algunos edificios.

nuevos-restaurantes-ciudad-de-mexico.jpg
Lengua de res en salsa caribeña.

Aquí puedes elegir el lugar que prefieras, si disfrutas de su salón con lámparas de materiales naturales; sentarte al aire libre en su pequeña terraza llena de palmeras, o tomar una de las 10 sillas que se encuentran en su barra, listo para probar sus creaciones.

El menú

Hacer un viaje al Caribe no puede estar completo si no se toma en cuenta su gastronomía, así que prepárate porque va a ser un gran viaje que te sugerimos realices con amigos. El menú está a cargo del Chef Sebastián Pinzón, y a través de sus creaciones refleja el espíritu de algunos platillos del Caribe.

Abordamos sabores y recetas inspiradas en todo el caribe: Cuba, Jamaica Trinidad y Tobago… Mi intención es mostrarle a la gente que el Caribe es mucho más que mariscos, es una comida family Style con mucho picoteo caribeño para compartir y acompañar con tragos...
Explica el Chef.
sebastian-pinzon-chef.jpg
El menú está a cargo del Chef Sebastián Pinzón.

Publicidad

¿Nuestro platillo favorito? ¡Todos! Pero de entrada te sugerimos el cóctel caribeño de mariscos, con calamar, cangrejo y pulpo para disfrutar en tostadas; el chamorro de cerdo con barbecue de tamarindo (que por mucho fue nuestro favorito) y para terminar, una Piña colada, una panna cotta de piña con trozos de esta fruta rostizada, crumble de coco y espuma (ahora sí) de la auténtica bebida.

coctel-de-camaron.jpg
Coctel de caribeño de mariscos.

Como bien comenta el Chef Sebastián, aquí se encuentra más que mariscos, como el pollo orgánico Jerk Style, o el pavo al pibil. En los platillos también se ve reflejada la herencia libanesa de algunos de estos lugares, como el Kibbeh Nayyeh de res, que es carne cruda de res sazonada al estilo árabe con trigo y burgol.

Los tragos

¿Te imaginas ir a la playa sin disfrutar de un gran trago? ¡Nosotros tampoco! Así que como en toda buena cantina aquí se sirven tragos clásicos como Margaritas, Paloma y cervezas, pero cuentan con creaciones propias ¡que no puedes perder! Cada una de ellas son frescas y combina perfecto con el menú.

mixologia-ciudad-de-mexico.jpg
La casa creó tragos propios ¡súper refrescantes!

Te podrás encontrar con creaciones como Patillazo, con mezcal, cordial de sandía, licor de banana y jugo de limón, o un Posadas: tequila, cordial de ponche, leche,jugo de limón y almíbar simple.

¡A bailar!

El espacio, comida y tragos de Palapa Cantina Caribeña son todo lo que necesitamos para viajar al Caribe sin salir de CDMX, ¡pero el baile tampoco puede faltar! Aquí los días miércoles se dan clases de cumbia, los jueves por la noche hay juego de dominó y los viernes el Latin Beat se hace presente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad