A 95 años de la fundación de una de las marcas de tequila con más tradición, hoy su legado sigue más que presente con la tercera generación, que entre sobrinos, primos y hermanos toman la dirección del negocio familiar.
95 años de historia: Tequila Orendain celebra su legado
La historia de Tequila Orendain comenzó cuando su fundador, Don Eduardo Orendain González creó la marca en 1926 tras adquirir una pequeña destilería. A casi un siglo de este hecho, la familia Orendain celebró en grande los 95 años de una de las marcas pioneras en la industria.
El histórico edificio Arróniz en Guadalajara fue testigo de una velada de amigos y familia, que entre anécdotas, agaves y una elegante cena fue protagonizada por 95 invitados y 95 músicos de la Filarmónica de Jalisco.
95 años de historia: Así fue la celebración de Tequila Orendain
Gabriela O Juan Pablo O Maria Luisa Fabris Karina O.JPG
Jaime O Don Jaime O Cristina O Marcela O Eduardo O & Ana Luisa O.JPG
Rodrigo Mora Melín Godinez & Juan Pablo O 2.JPG
Carlos O Jessica de O Erika Zamora & Andrés O.JPG
Carlos O Cristina de O Carlos O Karla O Andrés O.JPG
Jaime O America Guianart & Álvaro Favier.JPG
Daniel O Javier O Alicia O Karina O José Antonio Abouzaid Gerardo López Rosy Faraudo Beatríz Gómez Marco Durzo Javier Rivera Carlos Miranda Marcela Cuesta.JPG
Juan Pablo Mtz Gabriela O María Luisa Fabris Juan Pablo O Rodrigo Mora Karina O Javier Rivera.JPG
Jaime O Don Jaime O & Alberto O.JPG
Alfonso O Beatríz Gómez & Marco Durzo.JPG
Carlos Miranda Karina O Gabriela O Rosy Faraudo Beatríz Gómez de la Vega Erika Zamora.JPG
Elías Campollo Marcel O & Elías Campollo .JPG
Gonzalo Leaño Sofía Olson & Juan Pablo O.JPG
Gabriela O Maria Luisa Fabris & Juan Pablo Mtz .JPG
Juan Pablo O Melín Godinez & Rodrigo Mora.JPG
Paula Benzo Santiago O Carla O Cristina de O Carlos O Carla O & Adolfo Wriedt.JPG
En dicha cena se presentó Orendain 95 Aniversario, una edición conmemorativa de tequila extra añejo que guarda toda su magia dentro de una elegante licorera, cuya forma representa una piña de agave jimada.
La edición, que está limitada a 500 ejemplares pasó diez años en barricas de roble blanco americano, cuyo anterior contenido fue whisky, lo que provoca que el resultado final sea un tequila lleno de aromas y con color ámbar característico.
Además de los 10 años que el tequila pasó en las barricas, si sumamos el tiempo en el que el agave maduró para empezar su proceso de elaboración, la producción de esta edición especial inició hace más de 20 años.
Hablar de Tequila Orendain no es un tema a la ligera, su tradición y excelencia lo han llevado a ser galardonado con más 20 medallas.