Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebra el 'Día Internacional de la Cerveza' con Cerveceros de México

La Cámara Nacional presenta una campaña colaborativa con Emiliano Coca, uno de los artistas gráficos más emblemáticos de su generación para festejar a la emblemática bebida.
vie 05 agosto 2022 09:41 AM
Cerveceros de México.

Para conmemorar el Día de la Cerveza, Cerveceros de México realizó una colaboración con el ilustrador Emiliano Coca para explicar lo que hay detrás de cada botella y resaltar sus principales cualidades, tales como: Es una bebida fermentada, no destilada. Se disfruta poco a poco, no se bebe de un trago. Por su proceso de fabricación, no es fácil de adulterar.

Publicidad

Cerveceros de México además ha procurado eliminar los #MitosCerveceros, entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. La Cerveza Engorda. De acuerdo a una investigación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid la ingesta diaria de cerveza no causa modificaciones de peso o talla, tampoco abultamiento en el abdomen
  2. La Cerveza afecta el desarrollo mental. Es cierto que el alcohol etílico es dañino para la salud, pero al ser la cerveza una de las bebidas con menor grado del alcohol, siempre y cuando su consumo sea moderado, no hay pruebas de que afecte gravemente a nuestro cerebro.
  3. La cerveza te hace perder la memoria. El alcohol no es lo que te hace perder la memoria. Lo que ocurre es que cuando se consume alcohol en exceso, tu cerebro se atrofia impidiendo tu capacidad de crear nuevos recuerdos y entre más alcohol llegue a tu cerebro a través de tu sistema sanguíneo, tu memoria se ve severamente afectada.
emiliano-coca-dia-mudial-cerveza
Esta es una de las ilustraciones de Emiliano Coca.

Publicidad

México es una potencia cervecera al ser el cuarto país productor y el primer exportador de cerveza en el mundo desde hace varios años. En 2021, la cerveza se consolidó como el principal producto con el 23 por ciento de las exportaciones agroindustriales de México.

Los principales países a donde se exporta cerveza mexicana son Estados Unidos (81 por ciento), Guatemala y Chile, Australia y Reino Unido. Aunque nuestro país exporta a más de 180 naciones.

dia-internacional-cerveza-emiliano-coca
El trabajo de Emiliano Coca destacó a la cerveza como una bebida única en su categoría.

Además, si quieres aprender más sobre este mundo, Cerveceros de México ofrece el curso online Cerveza para todos , en colaboración con la Universidad Anáhuac.

Está diseñado para principiantes y aficionados a la cerveza que busquen acercarse a la milenaria bebida a través de materiales didácticos para poder descubrir todo lo que existe en torno a sus orígenes, historia, estilos y familias cerveceras.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad