Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión de sabores en todos tus platillos con Castillo de Canena

Rosa Vañó, directora de los aceites de oliva extra virgen de Castillo de Canena, nos platica su inspiración y cómo ha llevado el negocio familiar al siguiente nivel.
Agrega ese toque tan especial de sabor a tus platillos.
Aceite de oliva: el mejor acompañante en tus platillos

Estuvimos en la cata de aceites de oliva de Castillo de Canena y además de conocer de primera mano sus productos, tuvimos la oportunidad de platicar con Rosa Vañó, directora de esta reconocida marca que viene de Andalucía. “Hace 18 años, mi hermano y yo pensamos en tomar la empresa familiar y dar un paso adelante. Por eso, creamos la marca con todo el conocimiento que ya teníamos al ser agricultores”, cuenta. El objetivo fue llevar a otro los olivares de su familia y así poder extraer el aceite de oliva extra virgen. Hoy en día la marca Castillo de Canena produce uno de los mejores aceites de oliva extra virgen de España.

Publicidad

La pasión que Rosa tiene por el mundo del olivo lo trae en las venas, pues ha pasado de generación en generación. Sus padres siempre tuvieron olivos, por lo que abrieron una fábrica de aceite. A lo largo de la vida, se fue criando y sumergiendo más en esta industria y para ella, el aceite de oliva forma parte de muchos aspectos de su vida como la gastronomía y el trabajo. A partir de esto, vio una oportunidad de seguir construyendo y creciendo ese legado familiar.

Dentro del nicho de aceites de oliva, la competencia ha ido creciendo con el paso del tiempo, esto ha implicado un reto para la empresaria. “Creo que está cambiando y evolucionando hacía un mayor conocimiento y apertura de nuevas marcas de aceite de oliva. Esta categoría que al principio era muy chica se está desarrollando y será el futuro”, nos comenta. Es por esto que la directora no se conforma con lo que ha logrado, ella está en constante innovación, exportando y trayendo cosas que sorprendan cada día más a sus consumidores.

Rosa Vañó
Rosa Vañó en la apertura del showroom en Hanseatik.

 

Por otro lado, en la gastronomía, el maridaje es muy importante. Para poder escoger qué platillo va a ir acompañado con el aceite de oliva es importante aclarar que depende de los gustos de cada quién, sin embargo, se caracterizan por las diferentes intensidades de sabor y proceso de fermentación. “El aceite de oliva extra virgen Picual, contiene un sabor fuerte y amargo lo que lo hace perfecto para una ensalada o frituras ya que soporta distintos ciclos manteniendo su sabor”, nos comenta Rosa Vaño.

Para poder definir que un aceite es bueno, la directora comercial nos explica que es necesaria la cata. Al abrir una botella, te debe transportar a mundos de frescura, de hierbas, de frutas, a campos, esto será lo que los define como marca. Existen varios aceites que no te llevan a vivir ningún tipo de experiencia. Sin embargo, Castilla de Canena logra crear un equilibrio de aromas, técnicas y texturas en todas sus botellas, creando una explosión de sabores que serán la chispa diferenciadora en el mercado.

Aceite de Oliva Castillo de Canena
El delicioso zumo de la fruta de la aceituna.

 

El aceite de oliva contiene más beneficios de lo que creemos. Es un antioxidante muy fuerte lo que también lo convierte en un probiótico. Además, ayuda a prevenir el cáncer de mama, ayuda a restaurar los tejidos de la piel y a controlar los niveles de colesterol.¡Es una delicia que además es saludable!

Para todos los amantes del aceite de oliva, con Castilla de Canena descubrirás una nueva forma de cuidarte en la que el sabor no está comprometido. Puedes encontrar estos aceites en el showroom de Hanseatik, ubicado en Pasaje Santa Fe.

Aceite de Oliva de la más alta calidad
Diferentes intensidades de sabor para todos.

Publicidad
Publicidad