Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 lugares en la CDMX para festejar el día del coctel

Estos lugares son un must para disfrutar de una noche de drinks.
vie 13 mayo 2022 08:58 AM
Día internacional del coctel
Día internacional del coctel

¿Sabías que el 13 de mayo es el día internacional del coctel? Sigue leyendo porque te aseguramos que te tenemos un súper plan para festejarlo en los top 5 lugares.

Este viernes 13 de mayo, es el día internacional del coctel. Es el mejor momento para disfrutar de ese drink que los bartenders y mixólogos crean especialmente para ti, mostrando sus técnicas y habilidades del otro lado de la barra.

Publicidad

¿Qué es un cóctel?

Si no estás familiarizado con el concepto de un coctel, no te preocupes, nosotros te lo contamos. Un cóctel está formado como cualquier bebida con dos o más ingredientes, uno de los ingredientes agregados tiene que ser algún tipo de alcohol. Si solo uno es licor destilado con mezclador, es un highball. Un cóctel con un licor es un dúo. Y si se agrega un mezclador, se obtiene un trío.

Ahora que eres más experto en el tema, te proponemos 5 lugares en la CDMX donde encontrarás gran variedad de mixología para celebrar este día. Si buscas pasar un buen rato con buena música y probar cócteles de bartenders mexicanos, te aseguramos que estos lugares son para ti.

Publicidad

Rayo Cocktail Bar

Rayo tiene como objetivo crear una experiencia única. Bajo un concepto que consiste en ofrecerte un trago de Lip Martini desde el elevador para que entres al bar con copa en mano, y así empieces bien la noche.

Su menú contiene cocteles signature y también drinks clásicos. Una de las bebidas estrellas es el Zamora Spritz que está hecho con tequila, Aperol, Cinzano Bianco, bitter de Angostura y para el toque final lleva una fresa falsa cubierta de chocolate blanco, perfecto para los paladares dulces.

Como lo mencionamos anteriormente, visitar este bar es toda una experiencia, pues se encuentra en el segundo piso dentro de una casona de la época Porfiriana en la Roma.

¿Dónde?

Salamanca 85, Col Roma Norte, CDMX
Instagram: @rayocdmx

Rayo Cocktail Bar
Drink de Rayo Cocktail Bar

Café de Nadie

Café de Nadie es el lugar ideal para disfrutar un buen café o un trago refrescante, también tiene de la mejor fama por su música, escucharás desde jazz hasta cumbia de la mejor calidad gracias a su sistema de sonido Margules que te ambientará luego luego. En la mayoría de ocasiones la música que corre por Café de Nadie, los DJ’s usan vinilos para ambientar a los presentes, y en otras ocasiones tienen DJ’s especiales como invitados.

La carta ofrece deliciosas bebidas únicas y muy variadas para todos los gustos. Este lugar es perfecto para los amantes de la literatura porque, se dice que poetas fueron inspirados por ese mismo café.

¿Dónde?

Chihuahua 135, Col Roma Norte, CDMX
Instagram: @cafe.denadie

Café de N
Martini del Café de Nadie

Waikiki Tiki Room

Viajar en el tiempo hacia a esas islas del Pacífico es posible en este bar, pues Waikiki Tiki Room está inspirado en la cultura Tiki y decorado con el estilo de selva tropical. En la entrada tiene un póster neón que dice “Aloha” haciendo el lugar más “instagrameable”.

La bebida típica de este lugar se llama Zombie y va servido en un vaso tradicional Tiki con tres rones, jugo de toronja y de limón, jarabe de almendras, bitter de Angostura y después prenden la bebida en fuego, lo que es todo un espectáculo.

En la parte gastronómica de Waikiki Tiki Room, la carta de menú con alimentos tropicales cambia cada mes agregando emoción y variedad a este lugar. Este concepto fresh es perfecto para disfrutar de drinks en días soleados o para brunchear.

¿Dónde?

Orizaba 115, Col. Roma Norte, CDMX
Instagram: @waikikitikiroom

Waikiki Tiki Room
Drink Tears Of The Sea en vaso Tiki

Brujas Bar

Brujas Bar es un bar único en el que todas las bartenders son mujeres y las bebidas del lugar están basadas en pócimas mexicanas. El lugar está diseñado para tener ese toque místico. Al frente del equipo se encuentra Gabriela Lozada, quien anteriormente trabajó en Hanky Panky y Pujol. Gabriela elaboró la carta de coctelería basada en herbolaria mexicana para darle sentido a la decoración y el diseño del lugar.

La bebida clásica del lugar es el Yellow Witch, que va preparado con mezcal, limón amarillo, Cointreau y el toque mágico en forma de jarabe de caléndula. ¡Qué emocionante forma de darle la bienvenida a la madrugada!

¿Dónde?

Instagram: @brujasmex
Calle Rio de Janeiro 56 Local B, Col. Roma Norte, CDMX

Brujas Bar
Pócima en proceso, Brujas Bar

Hanky Panky

Hanky Panky se especializa en bebidas de autor hechos con las mejores técnicas contemporáneas. El lugar está inspirado en bares estadounidenses en la época de la prohibición de los años 20 y 30. Gracias a esto, la música es soft & chill y eleva la experiencia en el lugar para que puedas platicar con tus amigos o con el bartender cómodamente.

La aventura de este lugar comienza desde la entrada cuando el guardia te guía hacia dentro, el bar está oculto pasando por un pasillo y una puerta electrónica.

¿Dónde?

Secret Location
Instagram: @hankypankydf

Hanky Panky
Bartender en Hanky Panky

En estos lugares encontrarás cócteles preparados con Nixta Licor de Elote. Te recomendamos pedir alguna preparación con este licor, te aseguramos que te va a encantar.

Publicidad

Ahora que ya conoces estos bares y aprovechando el Día internacional del coctel, te dejamos algunos fun facts sobre la coctelería, para que te conviertas en todo un experto y disfrutes más de esos drinks después de conocerlos.

  1. Nadie sabe el verdadero origen de la palabra “coctel”, pero se cree que la primera vez que se vió fue en un periódico británico en 1798. También, se cree que “cocktail” proviene de una particular idea, pues se dice que las bebidas en México se revolvían con una “cola de gallo”.
  2. ¿Cuántas Margaritas crees que podrías beber en una hora? Digamos que entre 2 o 3 como máximo, pero ¿sabías que cada hora se beben 185,000 Margaritas en los Estados Unidos?, lo que la convierte en uno de los drinks más populares del país.
  3. ¿Te has preguntado alguna vez por qué la botella de Jack Daniels es cuadrada? Además de ser originales y destacar sobre otras botellas de Bourbon, las botellas cuadradas no ruedan y no se rompen cuando se transportan y así ha sido desde 1895.
  4. En cada botella de champán hay aproximadamente 49,000,000 burbujas. Cada botella tiene tres veces la presión que un neumático de coche, así que ¡te recomendamos que tengas cuidado cuando abras estas botellas!

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad