Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KOL, el restaurante del mexicano Santiago Lastra, recibe una estrella Michelin

KOL, restaurante de comida mexicana en el corazón de la capital británica, acaba de recibir su primera estrella Michelin.
miércoles 16 febrero 2022
KOL Restaurant
KOL Restaurant

Teniendo la pandemia en su contra, Santiago Lastra decidió lanzarse a la aventura de emprender un nuevo restaurante, luego de dos años de abrir las puertas de KOL, un restaurante de comida mexicana en el corazón de la capital británica, es un hecho que su talento, ganas y dedicación han rendido frutos, ya que acaba de recibir su primera estrella Michelin.

Publicidad

El día de hoy, la Guía Michelin reconoció a los restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda, entre ellos, el lugar del mexicano Santiago Lastra, KOL recibió su primera estrella Michelin.

A través de sus redes sociales, tanto el chef Santiago Lastra como su equipo celebraron esta noticia y aprovecharon para reconocer a la gastronomía mexicana. En la cuenta oficial de KOL se puede leer lo siguiente:

“Nos sentimos increíblemente honrados de anunciar que KOL ha sido galardonado con una estrella Michelin. Un testimonio de la dedicación, el trabajo duro y la creatividad infinita de nuestro equipo. Desde hace tres años en una playa de Tulum, imaginando lo que podría ser KOL, hasta estar aquí en Marylebone con nuestro maravilloso equipo, esto realmente es un sueño hecho realidad. Es un honor no solo recibir este galardón, sino también poder representar la cocina mexicana en un escenario internacional. México, esto es para ti. Desde los cocineros caseros y las tradiciones familiares con las que crecimos, hasta las increíbles comunidades indígenas que inspiran nuestro trabajo y fundamentan nuestra cultura, gracias por ser una fuente constante de asombro y creatividad. Gracias por ser parte de nuestro viaje”.

Santiago Lastra
Santiago Lastra

 

Con más de 16 años en el mundo de la gastronomía, Santiago Lastra cuenta con una amplia trayectoria, ha trabajado con reconocidos chefs como Rene Redzepi de Noma y ha logrado otros reconocimientos como el Young Chef of the Year, otorgado por Young British Food awards y Mejor Nuevo Restaurante de Europa por La Liste. Hoy, el chef pone otra vez el nombre de México en lo alto gracias a que una de las guías culinarias más importantes, destaca su talento y trabajo con una estrella Michelin.

KOL
KOL

 

El punto de vista de la guía Michelin
“‘Alma mexicana, ingredientes británicos' es el lema de este gran restaurante que demuestra una combinación única y estimulante. El ingenioso y talentoso equipo toma recetas arraigadas en la tradición de varias regiones de México a las que agrega su propia creatividad, mientras utiliza productos de primera calidad de las Islas Británicas.
Esto da como resultado un menú variado e imaginativo de platos coloridos y vibrantes que te cautivarán desde el primer bocado hasta el último”.

Tags

Publicidad
Publicidad